Cuando es necesario decir: '¡Basta!' en tu relación

Existen acciones en una relación que nos hacen pensar si continuar en ella es bueno para nuestra felicidad y dignidad, o si es tiempo de poner un alto.

196,071 views   |   1,878 compartido
  • Es muy cierto que nadie es perfecto, y que no podemos esperar tal perfección de nuestra pareja cuando nosotras mismas no lo somos. Sin embargo, también es cierto que existen de errores a errores. Muchos de estos son más fáciles de perdonar, tales como olvidarse de algo importante, el decir algo sin la intención de lastimar entre muchas otras cosas que suceden en cualquier relación. Este artículo no habla de los problemas que son "normales," por así decirlo, y que requieren tragarse el orgullo y perdonar; estas palabras son para aquellas acciones que son hasta cierto punto abusivas y que precisan de poner un alto.

  • Muchas veces es difícil saber que las acciones de nuestra pareja no son "normales" hasta que alguien más nos lo dice, y con eso también nos dice que reconsideremos el estado de nuestra relación, y más que nada nuestra felicidad y dignidad como persona. En este día quiero ser esa persona que te dice que existen algunas cosas que no son buenas, normales, o sanas. Aquí te las presento y te sugiero que reconsideres si es necesario hablar con tu pareja y decir basta.

  • 1. Cuando no te considera en lo más mínimo

  • Es tiempo de hablar cuando él no te considera, si estás cansada no le importa y no te ayuda ni con los niños ni con las cosas que se tienen que hacer en la casa. Si estas enferma, espera que sigas haciendo todo; y cuando estas estresada solo te añade más estrés.

  • Relee: Perderse el respeto, el primer paso para perderlo todo.

  • 2. Cuando te critica sin parar

  • En esta relación existe la ilusión de que el sí es perfecto puesto que te critica constantemente: tu forma de vestir, de hablar, de pensar, de cocinar, de cuidar a los niños, de reírte, de peinarte, etcétera. En pocas palabras parece ser que no puedes hacer nada bien y te sientes atacada cada vez que estas con él.

  • Relee: 4 maneras de evitar ver la paja en el ojo ajeno.

  • 3. Cuando existe violencia

  • Él no necesita pegarte para que sea violento. La violencia existe cuando te empuja, o tira y avienta cosas cuando está enojado. La violencia también incluye groserías y tantas palabras tan horribles que pueden salir de su boca en el momento de la ira, que nada las justifica.

  • Advertisement
  • Relee: Señales de violencia en la pareja.

  • 4. Cuando sientes apatía de su parte

  • Siempre he sentido que la apatía es lo opuesto del amor, y esta es especialmente dolorosa en una relación. Si sientes que a pesar que le has dicho que te sientes infeliz, que tu corazón está en pedazos, que te duelen sus acciones y aun así no le importa ni hace nada al respecto, reconsidera que quizá mereces algo mucho mejor.

  • Existen muchas acciones que requieren el perdón, y en donde es necesario comerse nuestro orgullo. Sin embargo, existen muchas otras en donde no se trata de perdón sino de reevaluar nuestra dignidad y salvarla al mismo tiempo que decimos ¡basta! No permitas que tu pareja te lastime, y te quite la valentía; si tu pareja hace estas cosas, tal vez es momento de cerrar esta puerta y esperar con alegría cuando otra mucho más bonita se abra.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr