4 hábitos para que tú seas exitoso
El éxito depende de la disciplina y la constancia, conoce algunos hábitos para ser exitoso.
Arturo Leonardo
La palabra éxito tiene diferentes significados, quizá el más importante pueda ubicarse con la serenidad que representa estar tranquilo con los seres queridos y con uno mismo.
Para lograr el éxito se requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y mucho corazón. Algunos dirán que se trata de “disciplina”, otros de “entusiasmo”, pero todo depende de cuál sea el objetivo que se tiene en la vida.
Ahora bien, si en algún momento de nuestras vidas aspiramos al “éxito”, es necesario cumplir con una serie de requerimientos. Las cosas fáciles no existen, ¡en serio! Esa es una lección que me costó muchas monedas en “las maquinitas” (videojuegos que en México se encuentran en las tiendas de abarrotes), antes de poder comprenderlo cabalmente: siempre que trataba de llegar al nivel final con algún truco perdía, resulta que todo es parte de un proceso, no hay más.
Para iniciar y completar ese proceso, es preferible seguir ciertas recomendaciones, las cuales, considero, te pueden servir para lograr lo que siempre has querido. He aquí cuatro hábitos para ser exitoso:
1. Levántate temprano
Lo sé, es muy, muy, y lo repito: muy complicado. Tengo conocidos que me dicen que exagero con esto, pero la verdad, cuando terminé la secundaria y me quedé en la preparatoria en la tarde, fue un verdadero alivio ya que por fin dejé de despertarme temprano. Y así fui muy feliz muchos años hasta que los temas laborales irrumpieron en la mesa e incluso fue necesario que me parase a las cuatro de la madrugada. Pero lo que aprendí de ello es que, en una ecuación muy sencilla, levantarse antes, te permite hacer más cosas. Además, mientras la gran mayoría duerme, el tránsito es más aceptable y la creatividad fluye mucho más al no haber presión de tener prisa en algo.
2. Sal de tu cuarto y de tu calle: conoce personas
La palabra exacta es “socializar”. Mientras más personas conozcas, más probabilidades tendrás de encontrar a alguien que pueda ayudarte a cristalizar el proyecto que tienes. Según Dale Carnegie, quien escribió el libro “How To Win Friends & influence People” (Cómo hacer amigos e influir en las personas), las personas exitosas pocas veces critican o se quejan. Son sinceras y tratan de ser empáticas, socializan constantemente.
Relee: La dulce huella de la amistad a lo largo de tu vida.
3. Procrastinar lo menos posible
Es una palabreja que me gusta mucho, procrastinar significa “perder el tiempo”. Está bien, se debe tener espacio para la relajación y, sin embargo, no se puede estar relajado los siete días de la semana (a menos que las vacaciones lo ameriten). Busca mantenerte ocupado, piensa, crea y actúa. Realiza diferentes tareas, tu cerebro te lo agradecerá.
Relee: Consejos para dejar de procrastinar y volverse activo.
4. Aprender a decir que no
Es una palabra mágica a la que muchas personas tienen miedo. Decir que no, te llevará al lugar al que quieres ir. Desde decir no al trabajo en exceso (revisar punto anterior: todo tiene un límite), hasta decir que no al ser negativo. Decir que no a lo que no te parece, te abre las puertas para hacer lo que en verdad quieres.
Relee: Decir NO con “la técnica del sándwich”.
Forja tu temple, convive con tu familia y nunca olvides que el verdadero éxito, es estar vivo para buscar lo que quieras.