5 síntomas que indican que tu relación está condenada al fracaso

Toma nota, acá hay cinco síntomas que indican que tu relación está condenada al fracaso.

6,820 views   |   53 compartido
  • No son pocas las personas que cada día, esperanzadas piensan que si ponen un poco más de empeño en su relación de pareja, las cosas cambiarán. El problema es que convencidas de ello pueden pasar muchos años antes de decidir terminar con esa relación o no. Si es que acaso tú te encuentras en una situación similar, déjame decirte que hay algunas señales que podrían indicarte si lo mejor es salir corriendo en vez de derrochar tu tiempo con alguien que en realidad no es digno de ti. Te invito a saber cuáles son y a reflexionar al respecto.

  • Los sentimientos de inseguridad son pan de cada día

  • No sabes cuál es la razón, pero desde hace un tiempo has comenzado a sentirte "poca cosa" para tu pareja, sin atractivo o no lo suficientemente amado. ¿Te sientes identificado? Si es así, tal vez es hora de comenzar a plantearte la manera de decir adiós. Muchas veces ocurre que personas con baja autoestima se empeñan en hacer sentir inseguros y débiles a sus parejas, con la finalidad de crearles un lazo de dependencia, como un método para "asegurar" que no van a ser traicionados o engañados. Por lo tanto, si de pronto te has dado cuenta que tu relación está lejos de proteger tu autoestima, es hora de reconocer que está lejos de ser amor y que terminará haciéndote mucho daño.

  • Las críticas son algo habitual

  • Ser pareja implica la posibilidad de ser amigos, de aquellos que se apoyan incluso en ideas tan locas como correr por la luna a pies descalzos. Si por el contrario tu pareja dedica sus esfuerzos a criticarte, deshacer tus sueños, dejarte con el ánimo por el suelo y además no es capaz de escucharte, probablemente estarás lejos de convertirte en una persona satisfecha a nivel emocional.

  • Promesas incumplidas

  • Si has notado que cada vez que tienen un problema tu pareja promete cosas que en definitiva no cumple, es hora de decirle adiós. Esta dinámica solo traerá desconfianza y casi sin darte cuenta, arruinará los cimientos en que han sentado su relación.

  • Advertisement
  • No te reconoces

  • Hasta antes de conocerle tenías gustos definidos y claros, por lo que te sentías feliz siendo quien eras. Sin embargo, de un tiempo acá te has dado cuenta que hasta tu forma de hablar ha cambiado con tal de complacer a tu pareja.

  • Si bien es cierto que al inicio de una relación todo es miel sobre hojuelas y nos esforzamos por complacer a quien tenemos al lado, en ningún momento podemos pensar que es correcto anularnos como personas para dar paso a quien no somos, con el solo objetivo de sentirnos "amados y aceptados".

  • Te has alejado de tu círculo de amigos y/o familiares

  • Casi sin darte cuenta te has ido alejando de las personas con las que te rodeabas de manera frecuente y más de una vez te has sorprendido pidiendo permiso para poder salir o llevar a alguien a tu casa.

  • Si llegas a sentir que alguno o varios de estos síntomas de crisis ha llegado a tu relación, es hora de replantearse hacia dónde van como pareja. Está demás está decir que si no es la primera vez que se plantean mejorar la relación y han acudido a todas las instancias para poder salvarla, quizás es mejor decir adiós de una buena manera y dejar de perder tiempo y energía en algo que no te ayudará a crecer como persona.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr