Mujer, si tienes 50 y trabajas, aquí te doy 4 ideas creativas para hacer tu vida más divertida.

A mis pasados 50, sola, y con un hijo adolescente, la vida a veces se torna metódica, aburrida y preocupante. En general, durante la semana nos dedicamos al trabajo, pagos, cocinar, citas médicas, clase de deporte, correr a la biblioteca.
  • A mis pasados 50, sola, y con un hijo adolescente, la vida a veces se torna metódica, aburrida y preocupante. En general, durante la semana nos dedicamos al trabajo, pagos, cocinar, citas médicas, clase de deporte, correr a la biblioteca, compras en el supermercado, así se mezclan las actividades y responsabilidades propias de una familia.

  • En el proceso natural de la vida, la energía disminuye y los intereses cambian. Si observamos el sistema social y laboral de esta sociedad, está organizado para el beneficio de las personas entre los 20 y 45.

  • Te explico porque... en tu trabajo cuentas con los beneficios laborales de tomarte tu día libre por enfermedad, ya sea tuya o de tus hijos, vacaciones y/o funeral. Esto es fantástico si tus niños son pequeños (que se enferman a menudo), en mi caso cuando mi hijo se enferma porque es adolescente me dicen: "Ah el ya está grande y se puede cuidar solo".

  • Por otro lado, mi familia de sangre está en otro país (nunca gasto mis días de funeral, los parientes tienen que estar en el país), y las vacaciones que sí me tomo, siempre son cortas para hacer un viajecito a mi país de origen. Con esto no quiero decir que no disfruto de los beneficios que mi trabajo ofrece, sólo que la madurez de la vida, el querer disfrutar más y sentirme que ya es tiempo de celebrar mi vida, me llevó a desarrollar un plan propio de beneficios laborales, para hacer más llevadera y divertida la vida.

  • Mi plan es sencillo y flexible, agregué 4 días personales que elijo tomarlos de acuerdo a mi propio ritmo, por supuesto, siempre y cuando no afecte mi desarrollo laboral.

  • El día del ama de casa (las cosas cambian)

  • Cuando tenía mis hijos pequeños y trabajaba, disfrutaba de limpiar la casa lo sábados; era un día de diversión, todos en familia colaborando, me encantaba que me ayudaran a cocinar, amasaban los ñoquis (pasta Argentina), era una fiesta.

  • Por supuesto, que ahora, si estoy más lejos de la cocina mejor. Ni que decir de querer limpiar en el fin de semana. El fin de semana es para relajarme, disfrutar de mis amigas y de las cosas que me encantan hacer, como caminar o leer. Igual la casa se debe limpiar y ordenar, y después de enfrentarme a la realidad y dejar de prometerme que cuando pueda pagar a alguien para que limpie la casa lo haré, y ese día no llega, organizo mi fin de semanas mejor. Arreglo la casa un poco y si no alcanzo me tomo el día del ama de casa.

  • Advertisement
  • Es un día en la semana, no voy a trabajar y me quedo solo a limpiar la casa, como si fuera una mujer que no trabaja.

  • El día femenino

  • En el trabajo comúnmente tomamos días por enfermedad, cuando nuestros hijos están enfermos, las madres jóvenes no se enferman muy seguido. Pero solemos tomar un día de enfermedad cuando nos llega el periodo. Y sí... a mi edad ninguno de los dos casos se aplica, si suelo estar enferma pero es por algo mayor, una colonoscopia, mamografía, endoscopia, nada agradable. Por eso elijo un día al mes para mi belleza personal.

  • Baño de inmersión, lociones, aceites, meditación, también suelo escribir en mi cuaderno lo que titule enfoque mensual, analizo dónde estoy con mis metas, deseo y sueños, y en qué debo mejorar.

  • El día de la NADA

  • Es mi día favorito, lo dejo para lo últimos días del mes. Me tomo un día libre sólo para "no pensar".

  • Si pones atención, vivimos pensando, la mente no deja de funcionar. Necesitamos planear y organizar la vida, lo que haremos después, mañana o la próxima semana. No pensar es lo difícil. Pero si se puede, es todo un ejercicio, por supuesto que seguiremos pensando pero menos, la idea es no traer a la mente preocupaciones, mas bien afirmaciones de que todo estará bien. Los resultados son CREÍBLES, la expontaneidad aparece como arte de magia y resuelve todo sin pensarlo. Lo recomiendo, sin duda este es mi día favorito.

  • El dia de madre-hijo

  • Como ya mencioné, tengo un hijo adolescente, esto me lleva mucha de mi energía diaria, entiendo que es una etapa muy importante para él, y es necesario que esté cerca acompañándolo en su educación, desarrollo físico y emocional, y en su vida social.

  • Aunque de esto todo padre se ocupa siempre y a diario, elegí tomar un día especial para él y para mí.

  • En ese día, planeo una salida especial a comer afuera, tranquilos y relajados, un lugar apropiado para que él me cuente sus sueños, metas, aspiraciones, cambios físicos.Disfruto mucho de este día, y él lo valora más porque tomé un día de trabajo para dedicarlo solo a él. Me tomo mi tiempo para elegir este día, siempre hay sorpresas que me cuenta y quedo paralizada, pero eso me confirma la importancia de tomar un día de madre-hijo.

  • Pasar los 50 tiene sus desventajas, pero el mejor beneficio es la experiencia adquirida con el paso del tiempo. Nos volvemos menos preocupadas y más acertadas en nuestras decisiones, así que si tu estás como yo, aprovecha este tiempo y elije tus propios días libres.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr