Manualidades sencillas y económicas para Navidad

Si estás buscando diferentes opciones para adornar tu casa esta Navidad, entonces este artículo está pensado para ti.

Camila Ignacia Gómez González

La época navideña seguramente es una de las que más encanta, por sus múltiples significados: reunión en familia, tiempo de ilusión, renovación de esperanzas, muestras de amor y otros tantos sentimientos que se alojan al interior de cada hogar. Todo ello da origen a una de las celebraciones más esperadas por la mayoría de las personas.

Y si al igual que yo eres una fanática de los pequeños detalles para adornar tu hogar, te invito a leer algunos consejos para tener tu casa preciosa, sin tener que gastar demás:

1. Saca tu máquina de coser

Si tienes alguna máquina de coser en casa, entonces es hora de comenzar a darle un productivo uso. Busca algunas telas de los colores con que adornas tu casa y crea diferentes cojines o botas navideñas con ellos. Verás que aparte de ser piezas únicas, ahorrarás mucho más, pues siempre será más barato comprar un poco de tela, que la pieza hecha.

2. No botes las viejas esferas del árbol

Si tienes algunas esferas que parecen estar viejas o que ya no quieres usar, entonces es hora de recurrir a algún tipo de pintura en aerosol y darles una manita para dejarlas como nuevas. Luego puedes acomodarlas en algún florero, jugando con los colores para darle un toque delicado a esa mesa de centro (mesa de café, mesa ratona) de tu estancia.

3. Dales un nuevo uso a los viejos adornos

Si solías tener una colección de algunos adornos, pero por diferentes motivos te quedan pocas piezas, es hora de comenzar a buscar algún proyecto para reutilizarlas. Fíjate en esas cúpulas que han comenzado a ponerse en tendencia o en aquella corona de adviento que puede necesitar un retoque.

Advertisement

4. No tires las flores artificiales

Si tienes algunas flores artificiales con las que adornabas, pero quieres deshacerte de ellas por su aspecto, es momento de evaluar lavarlas muy delicadamente o bien de meterlas a una bolsa con sal gruesa y agitarlas. Verás que el polvo vuela y pueden usarse en algún nuevo arreglo floral para tu mesa esta Navidad.

5. Si tienes algunas copas viejas, consérvalas

Si del juego de compraste quedan solo 2 o 3 copas, es momento de darles vida creando un espectacular centro de mesa, solo necesitas un poco de imaginación y algunos pocos adornos para crear verdaderas obras de arte.

6. Haz tu propio calendario de adviento

Los niños suelen preguntar cuántos días faltan para que Papá Noel (Santa Claus, Viejito Pascuero) haga su llegada triunfal. Pues bien, si lo tuyo son las manualidades sencillas, entonces es hora de comenzar a buscar ideas para crear un sencillo calendario que dé la cuenta regresiva.

Puedes utilizar algunos pequeños sacos o bolsas con números de goma eva (foamy) o crear uno con la técnica que manejes con mayor facilidad.

7. Dale vida a los viejos candelabros

Seguramente en tu casa habrá algunos candelabros olvidados, este es el momento para desempolvarlos y darles vida poniéndoles algunas flores típicas de esta estación. Afortunadamente puedes encontrar de este tipo de adornos en múltiples colores y con diferentes detalles que puedan combinar con tu hogar.

Advertisement

Atrévete a darle un toque diferente a tu casa con tus propias manos, sin gastar demás y dejando ver que la magia de la Navidad puede nacer en sencillos detalles.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.