7 cosas que un hombre jamás debe decir a su esposa cuando ella está en su período
Estos son los siete pecados capitales que llevan al hombre a dormir en el sillón cuando se llegan a decir durante el período de su pareja.
Denhi Chaney
Es casi inevitable que esos días del mes vengan cuando menos lo quieres, y muchas veces lo esperas, en especial si no eres regular. Esos días a nadie le gustan, y casi se vuelve una cuestión de sobrevivirlos y esperar que no haya contención. Pero he ahí el detalle, el evitar contención se vuelve casi inevitable cuando dices precisamente lo que no debes. Si quieres sobrevivir la semana del período de tu pareja te aconsejo que jamás le digas las siguientes frases.
1. Creo que estas un poco sensible
Créeme no se nos escapa el hecho de que nos sentimos sensibles y que TODO nos molesta; pero ¡no necesitas recordárnoslo! Y menos si es con un tono de insatisfacción.
Lee: Solo para mujeres, y uno que otro curioso
2. Parece que tus emociones están fuera de control
Sería una mentira decir que a veces no sentimos que en verdad lo están; sin embargo, debido al cariño que te tenemos te estamos enseñando una mínima parte de tales emociones, pero con comentarios como ese ¡nos tientas a enseñártelas todas!
3. ¡Si el cólico no duele tanto!
Esto se dice solo cuando esperas que una chancla salga volando del otro lado del cuarto. Solo te puedo decir esto: tú no tienes útero, no tienes idea.
4. Te ves un poco inflamada
Aunque sabemos bien que existe inflamación y retención de agua durante el período este comentario solo se recibe de una forma: te ves gorda. No es una buena forma de evitar contención o lagrimas incontrolables en tu pareja que de por si no se siente bien.
5. ¿Porque están tan caras tus toallas/tampones?
Créeme que nadie desearía más el no tener que usar tales cosas cada mes que nosotras; para tu información no son ni cómodas ni te brindan de inigualable energía como postulan todos los comerciales. No me menciones cuánto cuestan, solo ve y ¡cómpralas!
Relee: Cosas de mujeres… que todos los hombres en casa deberían saber
6. Oye, un poco de perfume no te caería mal
Aunque nos bañemos dos veces al día la realidad es que el período viene con sus originales e inevitables olores, y ¿Quién vive con ellos? ¡Nosotras! Insisto no me recuerdes todos los detalles que yo ya sé y me es imposible evitar.
7. ¿Cuándo estarás lista para tener relaciones?
Este punto lo puedes ignorar si tu pareja y tu deciden tener relaciones aunque ella este en su período. Sin embargo, muchas otras deciden esperarse hasta que haya pasado. No le menciones relaciones ya que es lo último en lo que estamos pensando cuando tenemos que preocuparnos tanto por la higiene, dolores, emociones, e inflamación. Aparte, no tienes que preguntarle cuando estará lista, ya que lo sabrás bien en cuanto regresaremos a ser la persona que conoces.
Siempre tienes que pensar antes de hablar, pero es especialmente importante que lo hagas durante esta semana. Aunque estemos acostumbradas al famoso período, esto no quiere decir que por al menos una semana no nos sentimos bien ni física ni emocionalmente; ten compasión de tu pareja y consiéntela un poco esta semana. O bien puedes decidir ignorar mis recomendaciones bajo tu propio riesgo. Solo luego no me digas que no te lo advertí.