7 formas de saber si vale la pena que te enamores de ese hombre
Una persona enamorada es más feliz, pero solo se se siente esperanzada y correspondida, porque cuando ésta condición no se cumple entonces es todo lo contrario.
Yordy Giraldo
Amé es tiempo pasado, amo es tiempo presente,amaré es tiempo futuro. Amar sin ser amado es tiempo perdido. Me gusta darle el crédito a quienes me inspiran, pero no tengo idea de quién es el autor de tanta verdad, de lo que no hay duda es que aunque amar es maravilloso, debemos tener cuidado en quién depositamos nuestros afectos.
Una persona enamorada es más feliz, más optimista, más productiva, pero sólo en la medida en que se siente esperanzada y correspondida porque cuando ésta condición no se cumple entonces es todo lo contrario de lo antes descrito. La vida pierde sentido y andamos penando por nuestro roto corazón.
El amor en ocasiones solo sucede, aunque se escuche feo es como un virus, cuando comenzamos a sentir los síntomas es porque ya estamos infectados, pero afortunadamente teniendo algunos cuidados podemos cortar los síntomas y recuperarnos, y en qué consisten esos cuidados es lo que te diré a continuación.
Vale la pena que te enamores de ese hombre sí, y solo sí
Él quiere estar contigo
Así es chica, si tienes que forzarlo entonces no es tu talla. Pon tus ojos en quien también tenga ojos para ti, de lo contrario eso no va a terminar bien. Hazme caso.
Comparten valores, planes, sentimientos
Hoy día con que haya química la mayoría cree que es suficiente, pero te tengo noticias, ese enamoramiento de “La vida es bella” tiene tiempo de caducidad, si quieres que dure más tiempo compartan ideales.
Se lleva bien con tu familia y amigos
¡Si sabré yo de lo que te estoy hablando! El hombre de tu vida debe tener cabida en cada parte de ella y viceversa. Aunque al principio su amor te parezca suficiente tus seres queridos son insustituibles, no estés con alguien que te haga escoger.
Te deja ser
Una cosa son los celos, que a veces incluso se sienten bonito, y otra muy diferente estar con alguien controlador que más que una relación parece un carcelero. Mereces algo mejor, la vida es una, no permitas que te la secuestren.
¿Es una persona estable emocional y profesionalmente?
Al principio siempre estamos dispuestos a todo por amor, pero cuando el amor ya está más visto que tu vestido de fiesta, entonces, lo importante pasa a ser el tener a tu lado una persona que te respalde y en la que puedas confiar.
De las cosas que no te gustan, ¿puedes lidiar con ellas?
Todos tenemos defectos. Si esperas al Sr. perfecto te vas a hacer vieja esperando. Pero existen imperfecciones que son aceptables y otras que no. Antes de entregar tu corazón tómate el tiempo para analizar si estás dispuesta a vivir con los defectos de él.
¿Te ves envejeciendo a su lado?
Si realmente te gusta, lo más seguro es que quieras que lo de ustedes vaya en serio, si no lo ves así es que no estás tan emocionada, en dicho caso hazle caso a tu intuición y sigue adelante, porque pasar el resto de tu vida con alguien es la prueba máxima de amor y compromiso.
Lo bueno de nuestro corazoncito es que es un músculo creado para trabajar bajo presión, resistente y que no pide vacaciones, sin embargo, que sea tan eficiente no quiere decir que tengamos que exponerlo a todos los peligros, por el bien de el que es el tuyo propio, cuídalo y espera a estar segura de ponerlo en las manos correctas.