¿Año nuevo y nuevo amor? No olvides preparar a los niños para tu nueva pareja

Los adultos pedimos a los niños muchas veces lo que nosotros mismos no estamos dispuestos a dar. Que entiendan sin explicaciones, que acepten sin argumentos, que se adapten sin darles siquiera tiempo, y eso habla mal de nosotros y los daña a

1,320 views   |   19 compartido
  • Los adultos creemos que porque los niños son niños no se dan cuenta de las cosas, o no merecen mayores explicaciones con respecto a nada, ya que quieran o no las decisiones las tomamos los adultos, y nada más lejos de la verdad. Y a las prueba me remito, así que les voy a contar una situación que me tocó ver de primera mano hace apenas unas horas.

    Resulta que con motivo de las fiestas de fin de año fuimos a la casa de unas muy queridas amistades de la familia. Estando allí el tío de una de las pequeñas de la casa estrenó año y nuevo amor, así que decidió hacerse presente de la mano de su nueva pareja sin decir ni agua va al resto de la familia, estaba en estas cuando la niña en cuestión se apersona frente a la pareja y les suelta un "¿y mi tía?

    Imposible saber a ciencia cierta lo que estaba pensando la pequeña, pero sus acciones hablan por si solas, y dicen mucho sobre la tristeza, desconcierto y enojo que debe haber estado sintiendo. Los adultos pedimos a los niños muchas veces lo que nosotros mismos no estamos dispuestos a dar, que entiendan sin explicaciones, que acepten sin argumentos, que se adapten sin darles siquiera tiempo, y eso habla mal de nosotros y los daña a ellos.

  • ¿Cómo preparar a los niños para una nueva pareja?

  • Hazle saber

    Lo peor que podemos hacer es no tomarlos en cuenta, sé que somos dueños de nuestra vida y podemos hacer con ella lo que queramos, pero nuestras decisiones siempre impactan a nuestro entorno, no te engañes pensando que no debes explicaciones, porque quizá no las debes, pero necesitas darlas porque sus sentimientos están también involucrados.

  • Contesta sus preguntas

    Lo más seguro es que quieran saberlo todo, y créeme en su caso no es por chismosos, necesitan entender más que solo saber. No hables de culpables, ni trates de hacer quedar mal a una u otra persona. Sé honesto, pero sin enredarte mucho con comentarios que nada que ver con lo verdaderamente importante, esa persona que antes estaba yo no está o estará en menor medida.

  • Espera un tiempo

    Una cosa es que ya sepan, bravo que persona tan considerada eres, ahora dale la oportunidad de procesar la información, de verte a solas un tiempo aunque sea corto, que se haga a la idea de que existes sin esa otra parte que hasta hace poco asociaba contigo como una sola entidad. Recuerda que las cosas que está viendo y viviendo son las que determinarán el adulto que sea.

  • Sé respetuoso en su presencia

    Entiendo que el amor nos hace olvidarnos de a quién tenemos al lado, pero procura ser reservado en tus afectos delante de ellos, al menos en esa primera etapa en lo que se hacen a la idea de que las cosas cambiaron. No les hagas sentir que los sentimientos se mudan de un momento a otro, no solo porque no es verdad, sino porque no es bueno siquiera que crean eso.

  • Crea nuevos vínculos

    Todos en algún momento vamos a retomar nuestras vidas y niños o no tendrán que hacerse a la idea, sin embargo eso no nos da derecho a imponer nuestras realidades. Preocúpense por construir un vínculo entre la nueva persona en tu vida y los pequeños, si te tomas el tiempo evitarás que se cree una mala vibra innecesaria y perjudicial entre tu pareja y tus seres queridos, sin importar la edad que tengan.

    Por lo general limitamos estas consideraciones solo para con nuestros hijos, y eso ya viéndonos muy espléndidos, sin embargo la recomendación es hacerlo en todos los casos donde sea necesario. Como quedó claro al inicio no solo ellos se ven afectados por lo que pasa en nuestras vidas, incluso muchas veces círculos menos inmediatos como es el caso de los amigos, también sufren con nuestros vaivenes amorosos.

    Evita que te pregunten por la tía y que lo más inteligente que se te ocurra contestar es que trajiste una nueva. En las familias no existen las Ex, tómalos en cuenta, especialmente cuando se trata de los niños porque para ellos todos los que están en sus vidas son seres queridos, si de pronto deberán aprender a vivir sin uno de ellos, por lo menos no olvides decirles!

Haz clic abajo para compartir

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr