Las 5 NEFASTAS razones por las que te preocupa lo que los demás piensan de ti

Si aún no comprendes por qué las opiniones de las personas que te rodean te afectan tanto, te invito a leer lo siguiente. Quizás descubras el secreto principal para aumentar tu felicidad.

911 views   |   7 compartido
  • Como todos los seres humanos, es probable que, en algún momento de tu vida, hayas recibido comentarios, tanto positivos como negativos, acerca de ti. Ya sea de tus padres, hermanos, amigos, compañeros, vecinos y demás, has escuchado opiniones muy variadas en cuanto tus acciones, gustos, decisiones y formas de ser.

  • Quizás, desde tu infancia te enseñaron la importancia de conservar lo que -comúnmente-llamamos "una buena reputación". Que si debes hablar de tal forma, estudiar tal carrera, ser menos egoísta o reflejar una buena apariencia, son solo algunos de los tantos prejuicios con los que has crecido.

  • Sin embargo, es posible que, hasta ahora, nadie te haya dicho lo dañino que resulta mantenerte en "el buen concepto" de las personas. Seguramente, tú misma has descubierto -poco a poco- lo desgastante que es estar al pendiente de lo que otros consideran mejor para ti. En efecto, a través de la experiencia, te has percatado que la opinión de los demás juega un papel determinante en tu vida, aunque no lo parezca.

  • Ahora bien, conocer cuáles son algunas de las razones por las que, te preocupa lo que la gente piensan de ti, te ayudará a liberarte de tus miedos e inseguridades. Por ello, a continuación te comparto solo 5 de esas nefastas razones que debes sacar de tu mente ya mismo.

  • 1. Temor a ser juzgada

  • A nadie le gusta ser juzgado. Mucho menos criticado o mal visto. Debido a que, hasta cierto punto, todos tememos a los juicios negativos que otros puedan hacer de nosotros, es que, solemos vivir llenos de temores y restricciones.

  • No obstante, es importante que comprendas -mi estimada lectora- que vivir bajo las opiniones de los demás y depender de ellas, puede traerte severas consecuencias emocionales, física, profesionales e incluso, familiares. Por supuesto, la mayor de ellas: la infelicidad absoluta.

  • 2. Miedo al rechazo social

  • El deseo de ser aceptada dentro del grupo social en el que te desenvuelves, es una necesidad de todo individuo. En razón de que, naciste, creciste y has vivido como parte de una comunidad, es que siempre buscarás la aceptación de las personas que te rodean.

  • Advertisement
  • Sin embargo, el miedo a ser rechazada por pensar o ser diferente, puede llevarte a convertirte en alguien que no eres. De hecho, puede conducirte hacia el camino de la angustia y la desesperación al no cumplir con las expectativas que la gente tiene de ti y que, por supuesto, nunca se verán satisfechas.

  • 3. Deseo de ser elogiada y reconocida

  • Quizás, otra de las razones por las que te preocupa lo que la gente piensa de ti, es porque consideras que el mayor reconocimiento que puedes recibir proviene de ellos. Es decir, has aprendido que tu valor como persona, radica en los elogios que los demás te pueden brindar, y no en tus propias virtudes.

  • Angustiarte por lo que otros puedan admirar en ti o no, es una de las peores formas de desaprovechar tu valioso tiempo ya que, no habrá mayor elogio, que el que provenga de tu interior.

  • 4. Miedo a las burlas

  • Sin duda, éste puede ser un motivo más por el que siempre intentarás saber lo que tus amigos, conocidos, familiares y demás, opinan de ti. El miedo al ridículo y a las burlas puede ser la causa de tu miedo a triunfar y convertirte en la mujer exitosa que mereces ser. Preferir conservarte en "el buen concepto" de la gente, es lo que te puede orillar -en determinado momento- a decepcionarte a ti misma.

  • 5. Tendencia al perfeccionismo

  • Si consideras que la perfección la encontrarás a la vista y opiniones de los demás, estás equivocada. Por el contrario, esperar a que la gente te considere perfecta, es casi imposible de lograr debido a que, eres humana y ellos también. Aunque no lo creas, preocuparte más por lo que otros digan de ti, te aleja -en mayor medida- de la única perfección humana que existe: la felicidad.

  • Finalmente, te invito a convertirte en la mejor versión de ti misma, dejando para siempre atrás, los pareceros ajenos y poco productivos para tu vida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr