La ciencia confirma la pregunta del millón, ¿qué nos hace más felices, las relaciones o el dinero?

La pregunta que todo el mundo se ha cuestionado alguna vez “El dinero o el amor” ¿Qué es lo que nos da la felicidad? Conoce lo que dice la ciencia.

Adriana Acosta Bujan

En todos los deseos que se piden al iniciar el año nuevo, están presentes el dinero y el amor. Se puede pensar que son los factores necesarios para alcanzar la verdadera felicidad que todos los humanos buscamos en la vida.

En sí estos factores van ligados el uno con el otro, como dice una letra de una canción “cuando la pobreza entra por la puerta, el amor escapa por la ventana”, algunas parejas les ha pasado que los problemas económicos son más fuertes que el amor que decían prometerse.

Te comparto: ¿Quieres aber cómo ser feliz?

Pero ¿en realidad son inseparables? La ciencia confirma a través de un estudio la pregunta ¿Qué nos hace más felices, las relaciones o el dinero? La universidad London School of Economics del Reino Unido, encuesto alrededor del mundo a 20 mil personas, para conocer cuál es el factor más importante. La investigación arrojó que las relaciones y la salud son factores más importantes que el dinero.

A pesar que el dinero libra a la las personas de sufrir preocupaciones, carencia y es fundamental para poder vivir y lograr un bienestar, la verdadera felicidad está en las relaciones sociales. El tener una pareja brinda estabilidad emocional, provocando que las personas se esfuercen, trabajen y estudien para lograr sus metas.

Advertisement

Los desórdenes emocionales como la depresión, la tristeza, incluso la muerte de un ser querido, impiden el bienestar de las personas, generando una desmotivación para concentrarse en obtener dinero. El estudio concluyó que acabar con los problemas de salud mental aumentará la felicidad en una persona.

Otro estudio de la universidad de Harvard (Estados Unidos), descubrió que lo más importante para mantenerse feliz y saludable a lo largo de la vida es la calidad de las relaciones. Estar con las personas que amamos hace que el cuerpo y el cerebro permanezcan conectados, manteniéndose saludables.

Con el solo hecho de poner atención en las relaciones amorosas y sociales, las personas obtienen más energía, por consecuencia son saludables y felices. ¿Qué sería de ti sin poder compartir tu dinero con las personas? ¿Te sentirás realmente satisfecho?

El dinero es una manera de cubrir nuestras necesidades, sin embargo, un aumento en el ingreso no siempre hace sentirnos felices. Es importante no esperar que la felicidad dependa de cosas materiales. El tener dinero implica muchos riesgos, aumentan las envidias, los conflictos y se pone en peligro la vida, por la gran inseguridad y delincuencia que se vive en el mundo.

A pesar que las relaciones sociales son más importantes, otro estudio que se realizó a nivel nacional, en México que fue publicado por el periódico Financiero, reveló que el dinero es lo más importante, a pesar que genera corrupción y echa a perder a la gente, la mayoría de los jóvenes solo buscan obtener la felicidad por medio este.

Advertisement

La verdadera felicidad esta en uno mismo, en aprender a disfrutar lo que se tiene, vivir el presente y estar agradecidos. Sí obtuviste mucho dinero por medio de tu esfuerzo y dedicación, compártelo y disfrútalo con las personas que amas, eso te dará mayor satisfacción personal.

Te comparto: Un camino hacia la felicidad

Comparte tu opinión al respecto ¿Qué crees que te hará más feliz, el dinero o las relaciones?

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.