Eres bella, no permitas que nadie te diga lo contrario, pues estás desafiando los estándares de belleza

Eres hermosa y lo sabes, así que no permitas que los estándares de moda digan lo contrario. Lee este artículo y encontrarás inspiración.
Mar 23, 2017

4,322 views   |   4 compartido
  • Cada cierto periodo de tiempo, en el mundo se celebran cientos concursos de belleza, replicados en distintos países que realizan sus versiones particulares de dichos certámenes. Por lo general, en estos eventos participan chicas veinteañeras de medidas perfectas, pieles y rostros frescos, altas, cabellos hermosos e incluso estudiantes de universidad o profesionistas, pese a su joven edad. Chicas que representan (según los realizadores y muchos de sus espectadores) el prototipo ideal de mujer, algo por demás absurdo e inverosímil dado que solo un mínimo porcentaje de mujeres cumplimos con esos parámetros establecidos por la moda y la sociedad.

  • De igual forma, el mundo de la moda tiene sus propios parámetros, exigiendo a las chicas que eligen el modelaje como profesión, alturas que sobrepasen el metro con setenta y cinco centímetros y muy pocas curvas. Es decir, cuerpos estilizados alcanzados a punta de dietas, a veces, mortales.

  • En el caso de los hombres, las exigencias en el mundo del modelaje no son muy distintas. Jóvenes de rostros y cuerpos casi perfectos y algunos un tanto andróginos, son los que se buscan para que modelen prendas de medidas justas que por lo general no se ajustan a los hombres reales.

  • El cambio

  • Por fortuna, las cosas han ido cambiando tanto en los certámenes de belleza, así como en el mundo de la moda. Para no ir más lejos, en este último reinado universal de la belleza, Canadá sorprendió a los jurados y al mundo con su participante: Siera Bearchell, que para nada representó el estereotipo de mujer de esos concursos y con su particular belleza y curvilíneo cuerpo, deslumbró y llamó la atención de muchas personas y del jurado mismo.

  • De igual forma, el mundo de la moda ha tenido sus propias revelaciones, como la de una hermosa mujer de 60 años que luce de 30 con el cabello por completo blanco, llamada Yazemeenah Rossi, quien ha causado furor y admiración en muchas de nosotras.

  • Advertisement
  • Además de ello, las pasarelas de todas partes del mundo, revistas de moda reconocidas, propagandas de televisión y cientos de medios de comunicación, han visto posar para sus cámaras y caminar por las pasarelas a muchas mujeres que hacen la diferencia, siendo el caso de una chica con síndrome de Down de nombre Madeline Stuart, quien ha ganado la atención en varios desfiles de Nueva York. De igual forma, está Winnie Harlow que pese a su vitíligo ha sabido ganarse un puesto como modelo de catálogos de moda y pasarela.

  • El cine, la música y la televisión no se quedan atrás

  • No es secreto que para que una mujer pueda soñar tan solo con pisar los estudios de grabación de una serie o película, por mínima que sea su interpretación, las medidas que debe tener, así como su belleza, deben ser casi las misma que en un concurso de belleza. De no ser así, las críticas no se harán esperar, no obstante, su talento. Sin embrago, el cambio también se ha venido dando y poco a poco es más frecuente ver a mujeres como Melissa McCarthy (comediante) o la cantante "biónica" Viktoria Modesta, quien con todo y la prótesis de su pierna izquierda, ha sabido ganarse su lugar gracias a su esfuerzo y talento.

  • Para ellas, nada ha sido regalado o ganado solo por su belleza, sino que ha sido obtenido gracias a su lucha férrea para que productores y agentes vean más allá de una cara o un cuerpo hermoso.

  • ¿Es tu caso?

  • ¿Has llegado hasta el lugar en el que estás enfrentándote al rechazo al postular para un empleo y sabes que no fue por falta de habilidades intelectuales, sino que tuvo mucho que ver con tu aspecto físico, no obstante siendo bella?

  • ¿Tus amigos y familiares te han llamado fea, porque estás algo gordita o tienes muchas pecas? ¿eres bajita o si quizá demasiado alta y eso hace que los chicos no se fijen en ti, o por lo menos eso sientes?

  • (

  • Advertisement
  • No te avergüences, no permitas que te hagan sentir mal, esas personas no tienen un argumento real para rechazarte y dañarte, solo tienen una concepción errada de lo que es la belleza. No busques complacer a nadie ni te rebajes para conseguir lo que deseas, nunca olvides que cada situación y persona tiene su tiempo y ocupa su lugar en el momento debido. Procura trabajar duro y esforzarte, ya que solo si te atreves a tener grandes fracasos, terminarás consiguiendo grandes éxitos.

  • Eres bella, y lo sabes

  • Teniendo siempre esto en cuenta, bajo ninguna circunstancia te sientas menos que nadie. Ten presente que hay personas que gustan de lastimar a los demás. Otras más, quizás cuando se perdieron la oportunidad de tenerte en sus vidas, estaban pasando por malos momentos. Claro que eso no los justifica, pero las palabras y los actos tienen el poder que tú les otorgues, eso es algo que no debes olvidar jamás.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr