7 cosas que NUNCA nadie me dijo que terminarían arruinando mi matrimonio

Hay comportamientos y acciones que se hacen inconscientemente que arruinan los matrimonios. Conócelos y evita que te pase a ti.

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las mujeres se esfuerzan todos los días para ser las mejores esposas, tratando de cubrir todas las necesidades de la pareja, algunas veces son capaces de anteponer su propia felicidad con tal de ver a su hombre feliz.

Sin embargo, la responsabilidad de que la relación sea duradera, debe recaer en los dos integrantes, debe ser equitativa, de lo contrario el matrimonio se encaminará al fracaso.

A pesar del esfuerzo que la pareja realiza, existen algunos comportamientos o acciones que realizan de manera inconsciente, que van orillando a los matrimonios a tener conflictos constantes, provocando un ambiente hostil, que de una u otra manera, van arruinando la confianza y debilitando el amor.

Existen acciones comunes que a lo mejor nadie te dijo nunca que terminarían arruinando tu matrimonio son:

1. ¡Agarrase quien pueda!

Es muy fácil que las mujeres lleguemos al punto de estresarnos por todo, algunas veces nos preocupamos más de la cuenta, cuando vemos que las cosas no van del todo bien. Así que todo el enojo, frustración y coraje, lo desquitamos con la pareja. Es un error común, puesto que se piensa que él es la persona que podrá entendernos. Sin embargo, existen maneras para expresar lo que sentimos sin propiciar un conflicto.

Advertisement

Sí tú pareja llega del trabajo cansado, agobiado, lo primero que desea es llegar a casa y descansar, pero sí tú lo recibes con problemas más de una ocasión, provocarás que él no desee regresar a casa.

2. Ilusiones falsas

Si constantemente te dedicas a realizar criticas ya sean positivas o negativas a tu pareja, recordándole sus defectos, con la esperanza de que algún día modifique ciertos comportamientos que no te agradan. Estas atacándolo sin darte cuenta.

Existen momentos ideales para comunicar tus molestias, deberás identificarlos para no propiciar que él se sienta desalentado.

Te invito a leer: 6 frases asesinas del matrimonio que debes evitar

3. ¿Me pediste permiso?

Los celos posesivos y la desconfianza hacia tu pareja son armas que arruinarán tu matrimonio. Desear tener el control de su vida, prohibirle momentos de distracción con los amigos, obligarlo a que te proporcione las contraseñas de sus dispositivos móviles y preguntarle a cada rato, ¿con quién hablaba?, es una manera de invadir su intimidad e independencia.

Advertisement

Trabaja con tu seguridad y confianza, recuerda que todos tenemos el derecho de distraernos y salir de la rutina, eso no significa que te será infiel a la primera de cambio.

4. Perdón, ¿decías algo?

Es normal que las mujeres estemos pensando a la vez en millones de cosas y algunas veces no ponemos atención a las conversaciones de los esposos. Sin embargo, cuando esa actitud se repite constantemente, reflejarás que no te importa lo que tu pareja tenga que decirte, no estarás involucrada en sus opiniones y decisiones. Así que es mejor escuchar con atención para que puedas brindar soluciones y compartir ideas. ¡No lo ignores!

5. ¡Todo es malo, todo es malo!

Las quejas frecuentes arruinan las relaciones amorosas, por más que tu pareja se esfuerce por hacerte feliz, sí tú no valoras sus acciones y solo en ti existen pensamientos negativos, lo que provocarás es arruinar tu matrimonio. Reflexiona ¿Quién desea estar con una persona que se queja de todo?

6. ¡Piensa bien lo que vas a decir!

¡Escoge tu madre o yo! Algunas ocasiones las relaciones familiares son un poco complicadas, sobre todo cuando la suegra solo trata de opinar, manipular y decidir en la vida de su hijo, afectando tu matrimonio.

Sin embargo, poner a tu esposo contra la espada y la pared, al obligarlo a romper sus lazos familiares, te llevará a un rotundo fracaso. Sí te encuentras en esa situación, es mejor establecer límites, descubre las maneras de convivencia, sin necesidad de hacer que tu pareja termine escogiendo entre su madre y tú.

Advertisement

7. ¡Ahora lo hago!

Descuidar por completo tus responsabilidades como: cuidar a los hijos, mantener la casa limpia, preparar alimentos, es un grave error. Muchos hombres se quejan porque sus mujeres los descuidan, no los atienden y cuando llegan a casa solo ven desorden y ni siquiera un plato caliente de comida para cenar.

No digo que seas una esclava de la limpieza o que solo te dediques a cumplir las órdenes de tu pareja. Solo hay que actuar por sentido común, así como tú esperas recibir algo a cambio, un elogio, cumplido o que valore tu esfuerzo, trátalo como a ti te gustaría que él te tratara.

Te invito a leer: 5 errores que arruinarán tu matrimonio

Son acciones y comportamientos sencillos, al hacerlos, tu matrimonio será todo un éxito, no olvides siempre reavivar el amor y reforzar los lazos afectivos, romper con la rutina y experimentar nuevas vivencias. Tu matrimonio será más sólido y fuerte.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.