Imagen de la INESPERADA reacción de este actor al ver a su hija haciendo un berrinche tirada en el piso se hace VIRAL

¡Los motivos que dio por su inusitada reacción es una lección que TODOS los padres debemos aprender!

Adriana Acosta Bujan

La imagen se volvió viralal ser compartida más de 40 mil veces y generar 100 mil comentarios y reacciones, por varios medios de comunicación. Muestra a una pequeña niña tirada en el suelo de un supermercado, llorando y pataleando, a su lado dos hombres, uno es el padre y el otro el abuelo de la menor. Los dos mirando hacia abajo y con tranquilidad observan a la niña cómo ella expresa sus sentimientos.

Alguna vez, hemos presenciado un espectáculo como este, cuando los niños hacen cualquier berrinche, por desear que los padres les compren alguna cosa (juguete o dulce), o simplemente por desear llamar la atención. Para algunos padres es un momento vergonzoso y lleno de emociones encontradas, al no saber cómo reaccionar ante tal situación.

Justin Baldoni es un director y cineasta estadounidense, se encontraba en el supermercado Whole Foods, junto con su pequeña hija y su padre. En pocos instantes la pequeña comenzó a llorar y a tirarse al piso, haciendo una rabieta. El decidió tomar una fotografía para dar un mensaje a los padres que se enfrentan a tal situación.

¿Cómo reaccionar cuando los hijos hacen berrinches?

Justin compartióuna lección enseñada por su padre: Él lo enseño a no ser padre en función de lo que los demás pensaran; siempre lo dejó expresar sus sentimientos en cualquier lugar, no importando que fuera en público. Nunca escuchó a su padre decirle que lo avergonzaba o que le prohibiera no llorar.

Esa enseñanza ha dejado una gran lección al enfrentarse a los berrinches de su hija, puesto que es importante no impedir que los niños se expresen, para no afectar su desarrollo emocional. Justin escribió “Nuestros niños están aprendiendo y procesando tanta información y no saben qué hacer con todos estos nuevos sentimientos que aparecen”.

Advertisement

¿Por qué avergonzarse?

Justin no tienen vergüenza cuando la pequeña hace berrinches en cualquier lugar, incluso en un avión. Pide a la comunidad un cambio de actitud no para los niños, sino para los adultos, al permitirnos expresar nuestros sentimientos, llorar y gritar cuando se necesite, así poder ser más felices y alegres.

Una lección para reflexionar

La actitud de Justin y su enseñanza, ha dejado muchas reflexiones, para tener una alternativa al enfrentarse a una situación similar. Las personas se sienten más aliviadas al imitar la postura del cineasta. Es importante dejar a los hijos a controlar sus emociones.

Incluso, debemos percatarnos que la imagen muestra cómo ninguna otra persona observa a la pequeña haciendo su berrinche, es algo que nadie se percata; los padres creemos tener todas miradas de los demás, sin embargo, es un error, puesto que las personas están tan preocupadas en sus propias cosas que no muestran interés en lo que pase alrededor.

Es importante tener en cuenta estos 5 consejos: 5 Acciones para controlar los berrinches de mi hijo

Consejos para los padres en el supermercado

Según lo publicado en Ser Padres, es conveniente actuar de la siguiente manera:

Advertisement

1. Desvirar la atención del menor

Con cualquier objeto llamativo, que lo haga distraer su mente y olvidar la causa de la rabieta.

2. No ceder

Es importante establecer límites, sí cedes en un momento y compras lo que el niño quiera, estarás arriesgando tu autoridad y economía.

3. Mostrar autoridad y explica los motivos

El niño tiene que aprender a diferenciar tus posturas y cuando en realidad los padres están molestos. Explicar el motivo con claridad, hará que ellos comprendan.

4. Demostrar afecto

Un abrazo, un beso y una caricia, logrará tener cercanía.

Es importante dejar que ellos se expresen y aprendan a controlar sus emociones, evitar regañarlos, castigarlos y reprimirlos. Por ello, te comparto: 3 consejos para prevenir berrinches y pataletas

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.