Vendía desesperadamente bolígrafos en la calle mientras cargaba a su hija; un extraño tomó una fotografía y luego descubre esto

Lo que este padre hace es simplemente difícil de creer...

Adriana Acosta Bujan

Bien se dice que ¡una imagen vale más que mil palabras! Y esto adquiere una dimensión impresionante cuando hay de por medio algún conflicto bélico o circunstancias políticas y sociales determinadas o que apuntan a una tragedia natural, que cimbran a un territorio en particular o a un país entero.

Un hombre desesperado

Abdul Halim Attar, padre soltero, trabajaba en una fábrica de chocolates en El Líbano. Y digo que “trabajaba” porque la guerra que se libra en Siria lo obligó a refugiarse en Yarmouk (un campo de refugiados que data de 1948) y luchar por la vida de su hija. La situación es tan apremiante, que al poco tiempo se decidió a vender bolígrafos en la calle para poder alimentar a la pequeña.

No tenía un techo bajo el cual vivir y con su hija en brazos, iba de calle en calle para vender lo único que podía ofrecer: 8 bolígrafos.

Una fotografía cambió su panorama

Gissur Simonarson maneja el sitio de noticias Conflict news. Un día descubrió a Abdul en una calle de la ciudad de Beirut, llevaba a su pequeña en brazos y ofrecía los bolígrafos. Simonarson se atrevió a fotografiarlos, después subió la imagen a su red social con el nombre “Vendedor anónimo”, al tiempo que invitaba a las personas a compartirla con el fin de hacerla viral: buscaba concientizar al mundo sobre la situación que se vive en aquellos lugares.

La fotografía se propagó con rapidez, fue compartida a través de las redes sociales,BBC, Semana35 y otros medios; consiguió 6 mil seguidores. Y tal fue el impacto que se dio a la tarea de buscar al hombre; gracias a la ayuda de periodistas locales lo pudieron localizar.

Advertisement

Comienza la campaña de ayuda

Simonarson abrió una cuenta en Twitter a través del sitio Indiegogo con la intención de recaudar fondos y ayudar a Abdul y a su hija: la meta era reunir 5 mil dólares en 15 días. Sin embargo, en 30 minutos la meta había sido alcanzada y tras 22 horas había llegado a los 60 mil 752 mil dólares. Afortunadamente, la suma sigue ascendiendo.

La vida dio un giro radical

Al recibir el dinero, Abdul rompió en llanto y se dijo muy bendecido. Y gracias a la humildad de otras tantas personas consiguió un trabajo, casa y comida para alimentar a su pequeña. Ahora la niña ya asiste al colegio, y luce saludable y contenta. Pero esto no es todo, Abdul pretende ayudar a otros refugiados como un acto de bondad y generosidad recíproco por la ayuda desinteresada de que fue objeto.

El reto no termina

Simonarson decidió ayudar a más refugiados con la realización de varias campañas para humanizar al mundo. “Es mejor ayudar a más gente. Sin embargo, creo que muchas personas lo que simplemente quieren ver es que a alguien le cambie la vida”, dijo.

Necesitamos de otros

Todos, alguna vez en la vida, necesitamos la ayuda de otras personas para poder salir de un conflicto ya sea emocional o económico, pero no hay que esperar que la ayuda llegue para poder resolver un problema. Porque con valentía, fortaleza, fe y perseverancia se pueden conquistar los sueños.

Mas, ¿cómo superar los tiempos difíciles? No hay una fórmula mágica, de modo que sigamos esta lista de consejos y resultará más sencillo encontrar soluciones.

Advertisement

No busques en otro lado, lo que tienes delante. Lee:“¿Por qué a mí?”, no es una pregunta que debas hacer a Dios, sino a ti mismo

1. Modificar pequeñas acciones

Ante la excesiva presión por los conflictos, es recomendable cambiar algunas cosas que pueden disminuir el nivel de estrés y ansiedad: ordenar la casa o el lugar de trabajo, priorizar pendientes y enfocarse en la resolución de lo más sencillo; ello contribuirá a que te sientas aliviado.

2. Rodearse de personas positivas

Aléjate de las personas tóxicas que piensan que nada es posible y que existen muchos obstáculos para conquistar una meta. Y por el contrario, busca rodearte de personas que te motiven y brinden soluciones; así podrás llenarte de energía positiva y aclarar tus pensamientos.

Nadie tiene una varita de mago, de modo que camina con tiento al analizar situaciones y actitudes:5 grandes equivocaciones cuando juzgas a los demás

3. Relajarse y divertirse

Si los problemas siguen en tu pensamiento y es imposible alejarlos de tu mente, va a afectar tu salud física y emocional. Es recomendable dejar de pensar en los problemas y buscar una actividad en la que puedas concentrarte en otras cosas.

Advertisement

4. No busques culpables

Es fácil señalar culpables cuando los problemas se presentan en la vida; pero es mejor enfocarse en la búsqueda de soluciones y alternativas en vez de, a como dé lugar, encontrar un culpable. Es momento de reflexionar sobre tus errores y aprender de ellos.

No esperes a que otras personas resuelvan tus problemas, tú tienes la fortaleza para conseguirlo. Y si está en tus manos ayudar a otras personas no dudes en hacerlo, recuerda que es un gran ejemplo para tus hijos ofrecer ayuda sin esperar recibir nada a cambio.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.