Mujer sube fotografía en la que muestra un vientre abultado; la causa es una complicación en nuestros úteros y no ‘grasa’

La fotografía se hizo viral y miles de mujeres se están beneficiando de esta información al conocer la verdadera razón de la inflamación en sus vientres. Conoce sus síntomas.

Adriana Acosta Bujan

Nadie está exento de padecer cualquier enfermedad, desde un resfriado hasta algo más grave. Por lo común se cree que las enfermedades son causadas por los malos hábitos que se adquieren a lo largo de la vida, como una mala alimentación, tener vicios, no hacer ejercicio, la edad, entre otras. Sin embargo, también existen estudios donde comprueban que las emociones pueden afectar la salud.

No importa cuál sea la enfermedad, estar enfermo es devastador para la persona y los familiares. Sin una buena salud no se puede hacer prácticamente nada, por ello es relevante conocer información sobre ellas, para detectar los síntomas y poder ser tratadas a tiempo con un especialista.

Thessy Kouzoukas de 27 años, compartió una fotografía de su enfermedad a través de su cuenta de Instagram y medios de comunicación, para alertar a todas las mujeres y motivarlas a detectar los síntomas y evitar las consecuencias que ella sufre.

La fotografía muestra dos imágenes de su cuerpo, una antes y otra después, ella agregó un mensaje: “Esto es bastante impactante para la gente. Esta soy yo. Esto es endometriosis. Nunca quise compartir estas fotos porque estoy desnuda, pero mi dios, no puedo creer la cantidad de mensajes que he recibido de chicas que tienen Endo también y se sienten solas”.

La primera fotografía es el estómago de Thessy, tres semanas después de sufrir un quiste roto, se logra observar una gran inflamación y la imagen de la derecha muestra ella en la actualidad, donde la hinchazón ha desaparecido.

Advertisement

Ella comentó que tuvo que consumir una droga llamada “synarel” para detener el proceso hormonal, provocándole menopausia inducida en preparación a una cirugía que recibirá, con duración por más de siete horas, por lo cual estará hospitalizada durante una semana.

“No están solas”

El objetivo de mostrar las fotografías es en apoyo a las mujeres con esa enfermedad y mostrar el cuerpo cómo se va modificando.

La endometriosises una enfermedad provocada cuando las células que revisten el útero (matriz) crecen en otras zonas del cuerpo, puede asentarse en el abdomen y como consecuencia provocar placas pequeñas, nódulos y quistes en los ovarios.

Te comparto:

Los especialistas desconocen las causas, sin embargo creen que puede surgir por

1. La menstruación se regresa

Algunos especialistas tienen la idea que cuando una mujer tiene su periodo una parte de la menstruación en vez de ser expulsada en su totalidad, algunas células regresan a través de las trompas de Falopio hasta la pelvis y ahí se fijan y multiplican.

Advertisement

2. Hereditario

Algunos casos la endometriosis es hereditaria se pasa de madres a hijas, por lo regular cuando una mujer comienza a tener sus periodos, esta enfermedad se diagnostica hasta los 25 años de edad.

3. Irregularidades

Las mujeres que han comenzado su periodo menstrual a una edad temprana, nunca han tenido hijos, presentan periodos que duran siete o más días, tienen el himen cerrado y bloquea el flujo menstrual, tienen mayor probabilidad de tener endometriosis.

Identifica los síntomas

Dolores menstruales, dolor al tener relaciones sexuales, dolor abdominal antes y después del periodo, cólicos por una o dos semanas antes y durante la menstruación, sangrado uterino anormal, problemas para reproductivos (esterilidad o infertilidad), dolor en la parte baja de la espalda.

Tratamientos

Analgésicos, ejercicio y técnicas de relajación, píldoras anticonceptivas, inyecciones de progesterona, medicamentos agonistas (impiden al cuerpo producir estrógenos), cirugías (laparoscopia, laparotomía, histerectomía).

Consecuencias

Algunas mujeres puede tener dificultad para quedar embarazadas, sin embargo la cirugía aumenta la posibilidad de tener hijos. Así mismo también se pueden presentar quistes grandes que pueden romperse.

Advertisement

Te invito a leer: Si enfrentan la infertilidad, hay muchas opciones para ser PADRES

Es importante compartir la información, para ayudar a las mujeres que pueden estar padeciendo endometriosis. ¡Cuida tu salud! Recuerda que es muy importante.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.