Policía detiene a alguien que se parece extremadamente a su hijo fallecido; cuando ve lo que hay en el tablero del vehículo queda en shock

Una historia de no creer.

Adriana Acosta Bujan

En ocasiones los oficiales provocan temor e inseguridad, puesto que ellos se han creado la fama de ser personas corruptas, (bueno en mi país). En lugar de proteger y cuidar el orden, algunos oficiales sólo se aprovechan de la ciudadanía.

Sin embargo, no todos los policías son mal intencionados, existen algunos que cumplen su deber y brindan protección y seguridad. La historia compartida por Newsner, es diferente y conmovedora, se trata de un policía que al realizar su trabajo, se encontró con alguien que le cambio su vida.

Un policía, detuvo a un hombre llamado William Jazwinski por sobrepasar los límites de velocidad. Sin embargo, su verdadera intención era platicar con él por el gran parecido que tenía con su hijo.

Todos tenemos sentimientos

El policía estaba buscando un abrazo, alguien que lo escuchara y comprendiera. Él se sentía devastado porque su hijo había asistido a la patria, fue soldado y al ser trasladado a Irak, nunca regreso a casa. La muerte de un hijo es uno de los dolores más devastadores que existen, simplemente porque va en contra de la ley de la vida.

El conductor detuvo su vehículo y el policía comenzó por las reglas básicas, preguntó al hombre su nombre y sí iba conduciendo en alta velocidad, William se encontraba asustado porque se imagina la gran multa que iba a recibir, pero en instante la historia cambio. El policía observo que en la parte trasera del vehículo, él tenía puesta una calcomanía militar, lo que indicaba que había sido soldado.

Advertisement

Una plática conmovedora

El policía felicito al conductor por haber sido fiel al servicio, William contó que había estado en Irak por 15 meses; al escuchar y encontrar el parecido, el policía confeso, haber perdido a su hijo tras la guerra. En instantes, el policía le pregunto ¿Puedo darte un abrazo? “Me recuerdas a mi hijo, creía que eras él”

El conductor no pudo contener las lágrimas, bajó del automóvil para abrázalo fuertemente. William acepta que no solo el policía necesitaba un abrazo y ser escuchado, él también lo quería, puesto que acababa de superar el síndrome postraumático del servicio militar.

William público a través deFacebook la historia, está ha sido compartida más de 179 mil veces. Demostrando que todos somos seres humanos que tenemos sentimientos y que buscamos la comprensión de los demás.

Todos en algun momento hemos pasado por situaciones difíciles, donde es necesario recibir apoyo y comprensión de los demás, aunque sean personas extrañas. Sí todos pudiéramos darnos un abrazo, el mundo sería mejor, lleno de valores; la inseguridad que vivimos día con día se reduciría.

Te invito a leer: Vendía desesperadamente bolígrafos en la calle mientras cargaba a su hija; un extra

Advertisement

Por ello, es importante ayudar al prójimo, ser generosos y humildes, demostrar un verdadero interés por lograr el bienestar de las personas que nos rodean.

¿Cómo hacerlo?

1. Servicial

No importa lo cansado que te sientas, ser servicial es una manera de ayudar a los demás. Comienza ayudando en casa, a tus vecinos, en el trabajo, a todas las personas que te encuentres en tu camino. Fíjate una meta diaria y ayuda a alguien todos los días.

2. Observador

Muchas veces los estados de ánimo se reflejan en el rostro, en el comportamiento o acciones. Cuando una persona se siente abatida, deprimida o triste, es fácil identificarla. Acércate a ellas y escucha con atención lo que desean expresar.

3. Generoso

No esperes recibir algo a cambio por todas tus acciones, la humildad y generosidad son maneras de ayudar a los demás. Por ejemplo: saca toda tu ropa que no utilices y dónala, asiste una vez al mes a un asilo de ancianos o una casa hogar. Al hacerlo te sentirás feliz y gratificado.

Advertisement

Te comparato: Un pequeñoy y su rosa le dan una increíble lección a la humanidad

4. Demuestra amor

Con demostraciones físicas como abrazos, besos, caricias y también con palabras o frases reconfortantes. Las personas que están tristes siempre buscarán una demostración de amor, confianza y apoyo.

Recuerda que todos pasamos por experiencias dolorosas, “trata a las personas como quisieras ser tratado”. ¡Nunca es tarde para cambiar!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.