8 EFECTIVAS maneras de disfrutar la Navidad sin estrés

El estrés genera problemas de salud, en Navidad no te agobies y sigue estos consejos.

Adriana Acosta Bujan

Se acerca la Navidad, una fecha esperada por muchos, donde las familias se reúnen y comparten pensamientos, anhelos e ilusiones, además se obsequian regalos. Sin embargo, la actividad de las tareas habituales con las vacaciones de los hijos y los preparativos navideños, puede convertirse en un estrés absoluto.

Muchas veces la mayor carga de responsabilidades la tiene la mujer, ya que tiene que cuidar a los niños, mientras cocina, hace el quehacer y en ocasiones trabaja. Por fortuna existen maneras para disfrutar esta época hermosa sin vivir agobiadas.

Te comparto: ¡Ya viene la Navidad!

1. Compras

Es un buen momento para que realices una lista de alimentos los cuales vas a necesitar para la cena de Navidad, lo ideal es planificar la compra y comenzar a prepararlos; recuerda que muchos alimentos se conservan en buen estado cuando se congelan, así que la manera de vivir sin estrés, está en adelantarte a cocinar, para que cuando llegue el día, solo tengas que calentar la comida.

2. Obsequios

Busca con detenimiento los obsequios de tus hijos, recuerda que hay muchas ofertas en todos los lugares. Cuando vayas al supermercado, anota en una hoja los precios y así, cuando tengas oportunidad cómpralos sin perder tiempo en buscar y buscar.

Advertisement

No te compliques la vida envolviendo los regalos, utiliza papel periódico o bolsas decoradas para reducir tiempo y esfuerzo. Otro consejo es ir de compras cuando no haya mucha gente, puede ser por la noche o muy temprano. También es importante no complicarse demasiado en pensar en los regalos de los familiares, piensa prácticamente y obsequia cosas como ropa, fotos, calcetines, películas etc.

3. Felicitaciones electrónicas

Una manera práctica para felicitar a los amigos y familiares es de manera electrónica, realiza una tarjeta navideña y publícala en tus redes sociales, etiqueta a tus amigos y así todos sabrán que pensaste en ellos (es un maravilloso detalle).

4. Actividades con los hijos

Es normal que los niños en vacaciones pierdan la rutina y por lo general buscarán romper las reglas en casa. Así que no te compliques y agobies, busca actividades sencillas, entretenidas y creativas, donde tus pequeños puedan entretenerse por larga horas. Por ejemplo: pintar, jugar con plastilina, hacer manualidades, jugar pelota etc.

5. No a la perfección

Aunque seas la anfitriona, debes reconocer que pedir ayuda para preparar la cena o decorar la casa, será para ti un gran alivio y así podrás descansar. Olvídate de la perfección y mejor diviértete delegando funciones y responsabilidades a los miembros de tu familia.

Te recomiendo leer:Manualidades sencillas y económicas para Navidad

Advertisement

6. Consiéntete

El estrés provoca mucha tensión y problemas de salud, por ello, te recomiendo tomar un tiempo para ti y consentirte. Come saludable, duerme temprano y relájate lo más que puedas. Realiza esas actividades que te fascinan y que ahora que serán vacaciones puedes hacerlas.

7. Rompe la tradición

Muchas veces las mujeres se complican demasiado en decorar o preparar una cena tradicional, pero recuerda que la vida está llena de momentos, detalles, experiencias para compartir con tus seres queridos. Muchas personas disfrutan una comida práctica y sencilla, lo más importante es romper la tradición.

8. Desechables

Llega la cena de Navidad y la pila de trastes se van acumulando en tu cocina y cuando termina la celebración te das cuenta que son demasiados platos que deberás lavar, así que opta por comprar desechables, en cualquier tienda encontrarás unos muy bonitos y navideños.

La Navidad es una fecha muy especial, que se debe disfrutar al máximo, es momento de reconciliación y amor. ¡Diviértete al máximo!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.