¡Atención! Muere un bebé en el pecho de su padre y el caso está bajo investigación
Una alerta para todos los padres.
Adriana Acosta Bujan
No existe un manual que indique paso a paso los cuidados que requieren los bebés cuando nacen, de existir muchas veces se evitarían tragedias. Sin embargo, existe mucha información al respecto en los medios de comunicación que es de utilidad para aquellos padres primerizos, que no saben cómo cuidar a un recién nacido.
Una lamentable noticia la dio a conocer Dailymail y otros medios, donde un bebé de cinco meses muere en el pecho de su padre sin tener ninguna explicación. Charlotte y Griffihs es un matrimonio amoroso, tuvieron a su pequeño bebé de cinco meses de nombre Albie John Green. El padre llegó por la tarde a su casa después de haber jugado en la ciudad de Bristol, él comentó a su esposa que se haría cargo del bebé.
Una mañana trágica
Albie John se quedó dormido en el pecho de su papá, después de despertarse para ser alimentado en la noche. Al amanecer la señora Charlotte descubrió a su pequeño sin vida; en ese momento llamaron a los paramédicos para recibir ayuda, sin embargo, fueron incapaces de revivirlo.
Las investigaciones sobre la muerte siguen en curso, un post-mortem no pudo descubrir la causa de la muerte y fue registrada como desconocida, no existe ninguna explicación. La madre y la abuela, comparecieron ante la corte para escuchar al juez registrar una conclusión abierta en la investigación.
Los aficionados de Bristol City recaudaron dinero para pagar el funeral de Albie, incluso organizaron un lanzamiento de globos, como un funeral emotivo.
El objetivo de la noticia es alertar a todos los padres, para que tomen ciertas precauciones al momento de cuidar un recién nacido. Sin duda, la muerte de un hijo es una experiencia devastadora y que en ningún momento se piensa experimentar.
Consejos para cuidar a un bebé recién nacido
Es importante tomar algunos consejos para evitar tragedias como la que acabamos de leer. Para aquellos padres primerizos, es un gran reto conocer a la perfección las necesidades de su bebé, por lo general se piensa en qué si llora es porque está sucio, tiene hambre, no le gusta su postura, le duele la panza o tiene sueño.
En la publicación de SerPadres, encontramos un asesoramiento con expertos para saber cómo cuidar a un bebé recién nacido.
1. Alimentación
Como el estómago de un recién nacido es muy pequeño, la cantidad de leche que se debe de proporcionar es la que demande el bebé, por lo regular, hay que procurar que la areola del pecho se mantenga dentro de la boca del bebé para asegurarse que ha sido alimentado. Ellos comienzan a vomitar cuando se sienten satisfechos.
2. Llora después de comer
Probablemente sea porque muestran interés en su entorno y deseen jugar o porque tienen gases. Es importante hacerlo eructar después de alimentarlo para que se sienta mejor y evitar dolores en el estómago.
3. La postura ideal
Después de comer es importante acostar al bebé boca arriba, es la más segura y provocará que los gases no le molesten. De esa manera tendrá que dormir siempre para evitar la muerte súbita.
Algunas veces se cree que la mejor postura es acostarlo de lado, para no correr el riesgo de que vomite y pueda asfixiarse. Sin embargo, cuando el bebé ha eructado no se corre ningún riesgo.
4. Parte delicada
Las nalgas son muy delicadas por lo tanto se debe cambiar el pañal frecuentemente para evitar alergias o que se irrite. Tener precaución de limpiar perfectamente y quitar la humedad entre los pliegues.
5. Evitar baños perfumados
La piel del bebé es muy delicada, procurar usar jabón neutro y evitar los productos con mucho alcohol y aromas. La herida del cordón umbilical no necesita un vendaje mientras cicatriza, se puede bañar con normalidad y después secar la zona del ombligo, colocando una gasa limpia.
Te comparto: Padres primerizos: ¿qué hacer mientras esperamos al bebé?
Todos los bebés son diferentes en su comportamiento, sin embargo, estos consejos puedes consultarlos con un especialista para brindarte mayor tranquilidad. ¡Disfruta la maravillosa etapa de ser madre!
Te invito a leer: Alimentos prohibidos para los bebés