Científicos afirman que la mujer es un ser superior y por éstas ASOMBROSAS razones
¡¡Buenísimo, más razones para estar felices de ser mujeres!!
Adriana Acosta Bujan
Recordando la obra famosa “Los hombres son de marte y la mujeres son de venus”, del conocido autor John Gray, donde explica que ambos géneros somos distintos, en cuando a los comportamientos, la manera de expresarnos y los valores, tenía razón, ahora la ciencia comprueba que las mujeres cooperamos, compartimos y empatizamos más que los hombres.
Mientras que los hombres suelen aislarse para reflexionar en silencio acerca de lo que les preocupa para encontrar soluciones, las mujeres necesitan hablar acerca de sus problemas. Somos más prosociales. Lo que significa que las mujeres realizamos actos más en beneficio de otras personas, con simpatía, cooperación, ayuda, rescate, confortamiento y entrega.
Un estudio de la Universidad de Zurich, encabezado por neurocientíficos entre ellos Alexander Soutschek, demostró que el cerebro de la mujer reacciona diferente de los hombres, ante estímulos de relacionarse con los demás, ser más afectivas y amables. Mientras que el cerebro masculino responde a comportamientos egoístas.
En qué consistió el estudio
Se realizaron diferentes experimentos conductuales a un grupo de 56 hombres y mujeres, donde tenían que tomar decisiones sobre cuestiones económicas, por ejemplo: sí compartir dinero o no con los demás y otras situaciones parecidas. El departamento de economía observó las áreas del cerebro cuando se activan en la toma de decisiones. Los resultados fueron que las mujeres toman decisiones más desinteresadas
El objetivo de la investigación es lograr una concientización sobre las diferencias de género, ya que las mujeres, por naturaleza actuamos conforme a las emociones resaltando la humildad, honestidad y generosidad y los hombres actúan más conforme a recompensas y egoísmo.
Conductas prosociales comunes de las mujeres
-
Actividades de dar, compartir, intercambiar o cambiar objetos con los demás
-
Actividades cooperativas
-
Actividades en cuanto a realización de tareas y juegos de ayuda
-
Actividades empáticas haca el otro
Un segundo experimento
El sistema de recompensas fue interrumpido mediante la administración de medicamentos a los hombres y mujeres, donde ellas se comportaron más egoístamente, mientras que ellos se volvieron más prosociales. Lo cual se demostró que el cerebro de los hombres procesa generosidad mediante fármacos.
Te comparto: Polos opuestos, matrimonio feliz
¿Cuál es la importancia del estudio?
La conducta prosocial es un factor protector contra la conducta agresiva, lo que demuestra que las mujeres empáticas son menos agresivas por su sensibilidad y capacidad de comprender las posibles consecuencias negativas de los problemas.
Te comparto:No logro descifrar el lenguaje de mi esposo
Cómo desarrollar las habilidades de cooperación en los hijos
A pesar de que el estudio demostró que las mujeres por naturaleza son más generosas, es importante enseñar a los varones a desarrollar sus habilidades de cooperación y humildad.
1. Crea empatía
Anima a tus hijos a pensar en cómo se sienten los otros y que en algun momento imaginen estar en los zapatos de los demás. Hablarles saber cómo se sentiría perder un ser querido, estar en una silla de ruedas, mudarse a una nueva casa etc. La empatía ayuda a desarrollar la compresión, generosidad y humildad.
2. Refuerza los valores
Los valores morales guían a las personas para saber qué es lo correcto o incorrecto. Al hacerlo tus hijos reconocerán un error y actuarán haciendo lo correcto. Enséñales el valor del respeto, a tratar bien a los hermanos, abuelos, compañeros, maestros y toda persona a su alrededor.
3. Toda acción tienen consecuencias
Cualquier acción tienen consecuencias que pueden afectar a los demás, ya sea de manera positiva o negativa. Es importante guiar a los hijos a tomar sus decisiones y asumir las debidas consecuencias de sus pequeños actos.
La ciencia sigue investigando lo complejo que es el cerebro humano, por lo tanto, debemos reforzar valores en casa a beneficio de ayudar al prójimo.