¿Cómo aprovechar como mamá tus ratos de soledad?
Estar solo a veces no es tan agradable y más cuando estamos acostumbrados a estar acompañados. ¿Cómo aprovechar como mamá tus ratos de soledad?.
Sarah C A
Estar solo a veces no es tan agradable, y más cuando estamos acostumbrados a tener compañía. En esos instantes nos sentimos aburridos por no tener nada que hacer, nos desesperamos y deprimimos. Para esos días de soledad hay que mirar las cosas agradables que puede ofrecernos la vida. Principalmente, si se trabaja de tiempo completo y siempre hay que cumplir con los deberes, disminuir el estrés del trabajo y acabar con los pendientes. Pero aun cuando se esté a las carreras sobreviene ese momento de llegar a casa, donde te encuentras sola, sin todo ese ruido de la oficina, de la calle; es el momento de agradecer esa soledad del día.
Quienes somos madres entendemos muy bien esto. Todo el día estamos al pendiente de los hijos, del quehacer del hogar, de preparar la comida, etcétera; nunca hay demasiado tiempo para nosotras, pues siempre estamos a las prisas, ni tiempo tenemos de arreglarnos y más cuando nuestros hijos están en edad prescolar. En esa etapa, cuando duermen, por ejemplo, nos quedamos solas un momento y en ocasiones no sabemos qué hacer, pues todo nos parece tan raro que hasta extrañamos escuchar a los niños. Ese momento de soledad, sin embargo, tendríamos que aprovecharlo. Ahora, ¿cómo hacerlo?, ¿en cuáles situaciones?
A lo mejor piensas: “Estoy tan cansada que solo quiero acostarme y descansar”. Créeme que descansar es una excelente opción, pero también hay otras formas de aprovechar ese estar solos que nos da la vida. Aquí te dejo unos consejos para que aproveches ese momento de estar contigo misma, a solas:
Consiéntete
Aprovecha el tiempo y date una buena ducha con agua tibia, píntate las uñas, arréglate el cabello para el día siguiente, y pídele a tu pareja (si tienes) que te dé un buen masaje que te relaje.
¿Madre agotada? No es un asunto para tomar a la ligera.
Haz lo que siempre pospones
Puedes aprovechar ese tiempo de soledad en el cual no tendrás ninguna distracción para leer un libro que ya tiempo atrás querías leer, escuchar tu música favorita, escribir, hacer ejercicio, ver tu programa de televisión favorito. Hay mucho que se puede hacer en busca de satisfacer tu día.
Organiza una velada casera
Puedes prepararle esa cena que tanto le gusta, arreglarte y sorprenderlo con una cita de amor. O ver una película juntos en casa.
Detente a pensar
Algo que nos puede relajar bastante es meditar por unos minutos: descansamos nuestra mente y cuerpo de ese día tan acelerado y estresante que tuvimos; puedes practicar yoga, que es una buena práctica para el relajamiento y la distensión.
Mira hacia tu interior
Muy pocas veces en nuestro día a día nos detenemos a pensar sobre nosotras, cómo estamos, cómo nos sentirnos con lo que hacemos, si nos hace falta algo. Es bueno, de vez en cuando, detenernos y pensar sobre nuestras carencias y virtudes a fin de saber qué se puede hacer para mejorar como personas, para estar más saludables mental y físicamente, todo en armonía con quienes nos rodean.
Saca los cuadernos
Si aparte de trabajar o ser ama de casa, estas estudiando algún curso o quieres comenzar con alguno, aprovecha estos momentos para hacerlo, nunca es tarde para seguir aprendiendo y superarnos.
Ni se te ocurra despedirte de tus sueños
En fin, hay mucho que puedes hacer, solo piensa en este instante qué cosas no puedes hacer cuando estás rodeada de personas y que quisieras hacer, y te darás cuenta de que hay muchas, aparte de dormir. La soledad no nos hace malas pasadas cuando la sabes aprovechar. Siempre hay que mirarle el lado bueno a la vida, a las situaciones que tenemos a diario. Verás que nuestros días serán más felices, y sencillos. Te recomiendo que si en este momento estás sola y no sabes que hacer, hagas algo que te gusta y que has pospuesto por tantas ocupaciones.