Los 7 mandamientos de la Biblia del amor para un amor verdadero y duradero
El amor no sólo significa compartir un helado y estar pegados como el pan y la mantequilla. En la Biblia del amor hay mandamientos que lo mantienen rozagante.
Arturo Leonardo
El amor no sólo significa compartir un helado y estar pegados como el pan y la mantequilla. En la Biblia del amor hay mandamientos que lo mantienen rozagante.
Mandamiento # 1: Celebren juntos cada día
No se trata de hacer una fiesta toda la semana, sino de que cada momento sea especial; una celebración al amor y a su gratitud de ser pareja. Tengan detalles de vida diarios: recaditos, caramelos, flores, miradas, palabras, etc. Que no se apague esa llama que los hizo enamorarse.
Mandamiento # 2: Conquista todos los días
Si en verdad se aman, díganselo y demuéstrenselo con lo que crean conveniente.
A veces una mirada o una sonrisa en el momento adecuado dice más que un millón de palabras.
Mandamiento # 3: Dense respiros
Que estén juntos no significa que no tengan vidas propias. Si cada uno no hace algo por su propia cuenta, probablemente se hartarán de estar juntos. Libertad de acción, decisión y pensamiento. Amor no significa que estén juntos las 24 horas del día, ni toda la semana, pues ésto es un detonante del amor; en cualquier momento explota y las esquirlas dañan cualquier tejido sentimental.
Por tanto: sean autónomos, piensen por sí mismos, decidan igual, marquen y respeten límites, váyanse de vez en cuando cada quien con sus amigos y que cada quien tenga intereses, gustos y disgustos propios.
La independencia es una de las cosas básicas que deben otorgarse para que la relación no explote. Cada quien con sus cosas, con sus amigos, con sus aspiraciones.
Mandamiento # 4: Compartan períodos de silencio
Poder charlar con tu pareja por horas y analizar temas profundos es clave para lograr una relación duradera. Pero un mejor indicador del grado de intimidad es lo que sienten cuando ninguno de los dos pronuncia ni una palabra. Las parejas que pueden pasarse un domingo tranquilo en casa con un mínimo de conversación, o sentarse a comer sin sentirse obligados a hablar, están cómodas en su conexión. No piensan que su relación está en peligro si no llenan cada minuto de silencio, porque han alcanzado un nivel en el que se sienten bien sólo estando juntos.
Mandamiento # 5: Evolucionen juntos
Este sentimiento no es algo que se estanque como el agua de una fuente, por el contrario, como un río está en constante movimiento y evolución. No pierdan la chispa que les hizo enamorarse y hagan cosas por mantener vivo el interés de cada quien. La monotonía a la que llegan muchas parejas después de muchos años de noviazgo o matrimonio, es mortal: asesina al amor.
Por eso paseen, vean una película juntos, jueguen, busquen soluciones…
¡Qué no se les acabe la imaginación! En el amor no se lucha ni se sufre, se evoluciona.
Mandamiento # 6: Peleen sin llegar a los guantes
La pareja que se resiste a discutir por temor a que el bote se tambalee, termina volteándolo. Ser capaz de ventilar abiertamente un desacuerdo es vital para la relación. Lo importante es cómo resuelven sus conflictos…y pelear limpio es básico. No es una cuestión de ver quién gana o lanza más insultos.
Mandamiento # 7 Si se llega a dar una confrontación. Ten una discusión justa, ¿cómo?
a. Mantén el tema. Esto es, no saques trapitos que no vienen al caso.
b. Eviten los insultos. Pues de éstos a los golpes sólo hay medio paso.
c. No generalices. Tú siempre o Tú nunca no ayudan.
d. No involucres a terceros. Ni familia, ni amigos, ni perros, ni gatos.