Niña saluda a un policía todas las mañanas, un día no lo hace y él sabe que ella está en problemas… luego le salva la vida
Una historia TODO padre debe leer...
Adriana Acosta Bujan
Algunas personas no conocen a sus vecinos, a pesar de vivir muchos años en el mismo lugar; pueden ser varias las razones por ejemplo: los horarios no coinciden al salir de casa, por lo cual, es imposible encontrarse con ellas. Sin embargo, por seguridad, es importante mantener contacto, con todas las personas que habitan cerca de la casa, puesto que muchas veces pueden ayudar a prevenir un accidente, incluso salvar una vida.
También, es fundamental conocer y simpatizar con los oficiales de seguridad que vigilan las calles de la ciudad, puesto que su trabajo es ofrecer a la sociedad tranquilidad. Un caso que se volvió viral a través de las redes socialesy fue compartida por Newsner, es un ejemplo de ello. Una niña de 9 años solía saludar con una sonrisa, a un policía todos los días desde su ventana, él al darse cuenta que una mañana la pequeña no estaba, pudo salvarle la vida.
Una rutina que cambio
El oficial de policía Jeff Colvin, se percató que una mañana la pequeña niña de nombre Klynn Scales, no estaba, como era frecuente. Su preocupación aumento, puesto que conocía que ella vivía en un hogar con problemas de drogas, pobreza y violencia.
Para Klynn, saludar al policía era no solo un gesto de educación, para ella era más que eso; comentó para WGN “En todos esos días grises me aportaba un poco de luz pensar que él estaba ahí para nosotros”. “Yo pensaba que siempre nos protegería, era algo que me decía a mí misma para para sobrellevar los peores momentos de mi infancia”.
Una decisión que cambio su vida
El policía decidió ir a buscarla, al abrir la puerta encontró a la pequeña sola y muy enferma. Tomo a la niña y la llevo al hospital, donde fue tratada por desnutrición, salvándole la vida. Poco después, ella perdió completamente contacto con su salvador, puesto se mudaron de casa.
El poder de la tecnología
Casi 20 años más tarde, Jeff Covil recibió un email de una joven, se trataba de Klynn. Por fin, se dio el reencuentro, donde ella aprovecho para darle las gracias por tan bella acción.
Todos podemos ser héroes
Así como esta historia conmoverá tuvo un final feliz, todos podemos ayudar a salvar una vida o prevenir algún accidente. Saludar por las mañanas a los vecinos y personas que viven cerca, es una manera de protegernos unos a otros y brindar tranquilidad.
Te invito a leer: 6 razones familiares por las que DEBES tener una BUENA REALCIÓN con tus vecinos
Existen algunos consejos para proteger tu casa y miembros de tu familia, cuando no estés presente por ejemplo:
1. Pedir números telefónicos
Ahora es muy sencillo unir todos los números telefónicos de todos tus vecinos, en un solo grupo por medio de las redes sociales como el Whatsaap. El objetivo es mantenerse informados sobre cualquier evento o situación extraña que ponga en riesgo la seguridad, tanto de tus bienes materiales como los de tu familia.
2. Dejar una luz encendida
Como medida de seguridad, muchas personas dejan la luz del patio o de su entrada encendida. Así no correrán el riesgo a que personas extrañas puedan entrar a robar o hacer daño.
3. La familia no debe estar sola
Procura que ningún miembro de tu familia permanezca solo por mucho tiempo, más si son pequeños. Deja en un lugar visible teléfonos de emergencia como: bomberos, policía, hospitales, familiares cercanos y de tus vecinos. Así por cualquier situación desagradable, ellos puedan acudir por ayuda.
4. Alarmas
Para proteger tu casa y familia, es importante considerar tener alarmas y cámaras de seguridad. Son de gran utilidad para prevenir robos y ayudar a tus seres queridos. Existen muchas aplicaciones que transmiten en vivo a tu celular lo que ocurre en tu hogar, cuando no estas presente.
Te recomiendo leer: 6 medidas de seguridad que debes acordar con tu familia
Ayudar al prójimo en cualquier emergencia es una gran satisfacción que te convertirá en héroe. Cuida de tu familia y de todos los que habitan alrededor tuyo, no importa que no sean tus amigos, sin embargo, pueden ser de gran ayuda en todo momento.