Qué debes hacer para que el amor en tu matrimonio dure para siempre

¿No sabes cómo mantener vivo el amor con tu pareja? Lee mi experiencia personal. ¡Claro que es posible amar eternamente a tu pareja! Aquí te digo cómo.

Adriana Acosta Bujan

Hemos escuchado infinidad de ocasiones esta frase: “El amor acaba”. Pero en verdad no es así. El amor es infinito y no acaba nunca. Para comenzar podría citar a un sinfín de autores que publican hoy por hoy en Internet, y miles de libros que tratan de explicar el concepto del desamor (cuando el amor acaba). Muchos de ellos, inclusive autores famosos. Sin embargo, y a pesar de tanta explicación, la mercadotecnia le dedica más tiempo a un solo día especial para festejar al Amor.

Refirámonos, al amor familiar en pareja. En mi experiencia, amar es no tener ego alguno y, por lo mismo, anteponer al ser amado antes que tus propias necesidades. El amor auténtico se fija en la persona misma, se ama todo su ser interior, deja a un lado el aspecto físico e intelectual, se aprende a sacrificar y solo se enfoca en dar sin esperar recibir nada a cambio. Por tanto, el amor nunca debe acabar. Es Infinito: es un sentimiento y no una emoción, nosotros podemos elegir y determinar amar o no amar, pero el amor es ilimitado.

El amor se puede mantener a pesar de cualquier circunstancia o adversidad. Pero si crees estar en una relación en que todo es cotidiano, en la que no estás satisfecho, y todo, todo te molesta, entonces tomate un tiempo para ti y reflexiona ¿En verdad amo? Recuerda que una decisión de ese tipo va a marcar tu vida y la de tu pareja. Por eso te sugiero pienses y reflexiones sobre estos temas, antes de tomar cualquier decisión. Te comparto dos sencillos consejos:

  • No te quejes de las cosas que hace tu pareja

En cambio, ve que cosas de tu comportamiento molestan a tu pareja, y mejora.

  • Aprende a amar y respetar las diferencias

Si crees que te aburren o molestan las cosas que hace tu pareja, piensa que muchas cosas en el hogar no son un “esto es bueno y esto no”, sino que simplemente ambos vienen de familias diferentes, con costumbres diferentes. Aprende a amar y respetar la manera de ser de tu pareja.

Advertisement

Si comienzas por este sencillo par de ideas, tú y tu pareja serán felices y el amor nunca tendrá por que acabar. En mi muy particular experiencia, hasta apretar la pasta de dientes mal o dejar un lavabo sucio, es algo que cuenta, cuenta mucho y, sin embargo, con esos dos consejos la vida matrimonial toma un sabor muy diferente. Y sobre ese cimiento, puedes levantar los cuatro muros de un matrimonio con amor eterno:

1. Comparte con tu pareja

Desde un programa de televisión, hasta un juego de mesa, una película, una comida o cena romántica que preparen juntos. Escríbele una carta de amor, salgan a caminar después de una jornada de trabajo, cocinen juntos su desayuno.

2. Sacrifícate

Ve primero por las necesidades de tu pareja, sin importar cuáles o que tan ridículas te parezcan a ti, la verdad es que para tu pareja son importantes.

Cómo fortalecer tu matrimonio día a día

3. Respeta a tu pareja

No importa quién sepa más y quién menos; quién aporte más o quién menos; quién esté más en casa y quién menos: siempre apreciar lo que haga tu pareja y hacérselo saber, será lo más importante.

Advertisement

4. Siempre sean novios

Este último punto es, acaso, lo mejor de todo. Cualquier detalle es un gesto más elocuente que las palabras, las acciones hablan más que todo el conocimiento enciclopédico que se ha escrito sobre el amor. No te digo que te conviertas en un oso, con miel alrededor, con chocolate por todos lados, no. Pero cada vez que puedas, sorprende a tu pareja con pequeños detalles.

Enamórate y ámalo para siempre

En mi caso, cuando no llego a escribirle una carta, él siempre me da pequeños detalles, me sorprende cocinando, lavando los platos, Tocando a todo volumen una canción y bailando conmigo en medio de la cocina, mientras prepara algún rico platillo, esos son los pequeños detalles de los que te hablo. Sorprende a tu pareja sin gastar dinero, solo actúa en beneficio de tu relación.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.