Tu esposa tiene 5 necesidades, ¿cumples con ellas?
Las mujeres hemos demostrado de sobrada manera que podemos con cualquier reto. Pero, pese a todo ello, lo cierto es que seguimos siendo románticas.
Yordy Giraldo
Soy una mujer y aunque nuestras realidades nos hacen diferentes, creo que pertenecer al gremio me da autoridad para hablar sobre lo que muchas de nosotras deseamos de nuestros esposos. Sin duda las mujeres hemos demostrado de sobrada manera que podemos con cualquier reto, que somos autosuficientes, capaces y valientes, pero aún con todo ello, lo cierto es que seguimos siendo románticas.
Sin importar el siglo en el que nos encontremos, seguimos siendo sensibles a las palabras. El oído es nuestro punto débil y el principal aliado de todo hombre que quiera mantener a su mujer feliz. Sin embargo, no sólo se trata de lo que dices, sino de cómo lo dices, así que toma nota de los siguientes consejos.
Las cinco necesidades auditivas de tu esposa, ¿cumples con ellas?
1. ¿Qué puedo hacer para que estés bien?
La clásica pregunta: ¿estás bien?, nos dará la típico respuesta: “sí”. No obstante, si cambias la estrategia cambiarás la respuesta. Al preguntar qué es lo que puedes hacer tú para que ella se sienta bien, le estás diciendo que quieres involucrarte, que te interesa hacerla feliz. Es sabido que los hombres son poco empáticos con las mujeres, la diferencia entre géneros es culpable de eso, pero podrías hacer el esfuerzo por cambiar esa situación.
Relee: 5 razones por las que necesito desesperadamente a mi esposo
2. Gracias por todo lo que haces
Las mujeres decimos que no queremos ser la mamá del esposo, pero la verdad es que actuamos así. Nos preocupamos de su comidita, su ropita, su vidita aunque ellos no nos lo piden y luego, aunque nosotras no lo admitamos, sufrimos en silencio porque parecen no ver nuestra dedicación. No olvides mostrar gratitud por las atenciones y cuidados que tu pareja tiene hacia ti.
3. Me gustas
Hay algo en la frase “me gustas”, que no hay en el “te amo”. Sin duda, un te amo es profundo, pero también es una frase que hemos trivializado y que esperamos escuchar de nuestra pareja, por lo que muchas veces la decimos esperando eso. Un “me gustas”, en cambio, pese a parecer superficial implica que ves a tu pareja como esa mujer que sigue siendo de tu agrado.
Relee: 5 formas de demostrarle amor a tu cónyuge
4. Soy feliz
Cuando amamos, nuestro mayor deseo es saber que la persona que habita en nuestro corazón es feliz. Si le haces saber a tu pareja cuánto lo eres a su lado, le estarás dando el mayor de los regalos y provocarás que se esmere para que siga siendo así.
5. Puedes contar conmigo
No es que no podamos, es que nos agrada y necesitamos saber que estarán para nosotras si fuera necesario. Por supuesto que las acciones también cuentan mucho pero sin duda, siempre nos gusta escuchar que están ahí para nosotras.
Relee: La importancia del compromiso matrimonial
El amor se expresa de muchas formas, pero se siente en el interior de nuestros cuerpos, amamos y nuestros órganos también lo hacen. Muchos dirán que mejor que las palabras son los hechos, y si bien tienen razón, las mujeres somos de palabras, no podemos evitarlo. Nuestro cerebro se rige más por lo intuitivo, por los sentidos. Por ello, si eres capaz de mantenerlo estimulado, la tendrás interesada y dichosa. Y si además puedes aderezarlo con algunos abrazos, qué mejor.