Las 3 D's que necesita una esposa exitosa

Nadie te enseñó a ser esposa, pero sabes que tu relación matrimonial es como un ser vivo: un día nació y de ti depende hacerla madurar para evitar que muera. Aquí encontraras cómo lograrlo.

37,950 views   |   7 compartido
  • Como bien sabes, en las últimas décadas las estadísticas de divorcio han aumentado considerablemente en todo el mundo. Estamos viviendo en una cultura donde el matrimonio es como un yogurt con fecha de caducidad: ya no se tiene fe en que las relaciones matrimoniales puedan perdurar toda la vida. Cuando comienzan los problemas o las diferencias de opiniones, las parejas prefieren irse por la "salida fácil" del divorcio. Es importante que tú comiences a romper con estos esquemas; decide ya poner un alto al matrimonio yogurt y comienza a luchar todos los días, con perseverancia, por tu matrimonio.

  • Es una realidad que nadie te enseñó a ser esposa, pero déjame decirte que tu relación matrimonial es como un ser vivo: un día nació y de ti depende hacerla crecer y madurar para evitar que muera. En este artículo encontraras las 3 D's que no pueden faltar en tu matrimonio:

  • 1. Diálogo

  • Piensa en esto, ¿tienes una comunicación eficiente con tu esposo? ¿O solo hablas con el cuándo estás molesta y tienes algún problema? Haz del diálogo tu prioridad, la comunicación en tu matrimonio es todo un arte. La mayoría de las veces estás presionada con tus hijos, con tus ocupaciones de la casa o con el trabajo y no te detienes ningún momento, ni te das tiempo para poder platicar con tu esposo. Es necesario que te des cuenta que al no tener una comunicación eficiente, corres el riesgo de distanciarte de tu pareja.

  • Es importante crear un sistema de comunicación continuo en tu matrimonio para que tu esposo y tú logren establecer juntos, por medio del diálogo, ciertos pactos, donde acuerden cómo van a enfrentar los cambios que vayan viviendo y que visualicen qué técnicas van a utilizar para la educación de sus hijos.

  • Te recomiendo apartar un momento de la semana, escoger un lugar idóneo y crear un ambiente de confianza donde tu esposo y tú se sientan cómodos para poder hablar. Aprende a comprender a tu pareja y recuerda que cada una de tus palabras tiene el poder de construir o destruir, por ello, siempre es bueno que reflexiones muy bien lo que vas a decir.

  • Relacionado con ello, te invito a

  • 2. Detalles

  • ¿Recuerdas tu relación de noviazgo antes de casarte? ¿Te acuerdas cómo esperabas con emoción volverlo a verle? Seguramente, cuando sabías que ibas a tener una cita con él, te apresurabas para maquillarte y pasabas mucho tiempo frente a tu clóset pensando en qué ponerte para verlo. O, ¿recuerdas cuando por las tardes le escribías cartas de amor? Te recomiendo que rescates todos estos detalles para con él.

  • Advertisement
  • ¿Quieres que él sea detallista contigo? Comienza tú misma: ocúpate de que el amor crezca todos los días, no descuides tu relación, no pierdas los pequeños actos que le dan sabor a tu matrimonio. Con ello, lograrás demostrarle diariamente tu afecto por él. Hazle saber que él es el hombre de tus sueños, anímalo, agradécele lo mucho que se esfuerza por darte lo mejor y sorpréndele con pequeños regalos o cocinando su platillo favorito. Ponte aún más bonita y ocúpate cada día de que su amor por ti crezca más y más. Aquí encontrarás 10 cumplidos que tu esposo necesita escuchar de ti. Recuerda que la falta de amor es el principal destructor de los hogares, por ello, fortalece el amor a diario, luchando contra la monotonía.

  • Segura te interesará

  • 3. Dios

  • Dios diseñó el matrimonio al principio del mundo para que fuéramos felices en la tierra. Todos tus sueños pueden hacerse realidad si le permites al Creador de tu vida y diseñador del matrimonio, entrar a tu hogar. Decide comenzar a escuchar sus consejos, por ejemplo:

    • Primer consejo. Dios establece que el hombre y la mujer dejarán a sus padres y se unirán para ser uno solo. Si estás planeado casarte o si ya estás casada, considera que tú y tu esposo necesitan un espacio solo para los dos, en donde puedan vivir. Bien dice el dicho, "el casado, casa quiere".

    • Segundo consejo. Dios creó a la mujer porque vio que el hombre estaba solo. Decide actuar todos los días como la compañera de tu esposo, descubre qué es lo que él necesita de ti. Aprende a ser su ayuda, apóyalo en sus proyectos, anímalo en sus fracasos y compréndelo siempre. En definitiva, detrás de un hombre ejemplar, hay una gran mujer.

    • Tercer consejo. Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre. Sé que hoy en día es difícil mantener un matrimonio, pero no te des por vencida: recuerda que el matrimonio es el ambiente ideal para poder educar a tus hijos, ya que ellos necesitan vivir en un hogar con un padre y una madre que los llenen de amor.

  • Te invito también a

  • Advertisement
  • Por último, recuerda que el éxito de un matrimonio no ocurre por arte de magia: se debe trabajar en él todos los días. Comienza a vivir estas 3 D´s en tu relación y lucha por tener lo que soñaste: un matrimonio lleno de amor y felicidad que dure para siempre.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr