4 razones (en las que NUNCA pensamos) por las que esperar que tu esposo te haga feliz es tu peor error y cómo esto puede terminar con la relación

Descubre lo que puedes lograr cometiendo este error a través de estos 4 pasos y lo que puedes lograr con tu propia fuerza interior.

Adriana Acosta Bujan

Dar sin recibir esperar nada a cambio es la mejor satisfacción para cualquier persona. El servir y ayudar a las personas que lo necesitan, es un gesto de humildad y de tener un corazón enorme muy bendecido.

En las relaciones de pareja exitosas, siempre se busca la manera de satisfacer las necesidades del ser amado, hacerla sentir especial y amada, al grado de sacrificar el propio bienestar. Sin embargo, todas las acciones deben tener un equilibrio e igualdad, de lo contrario la relación puede terminar.

Algunas mujeres suelen pasar su vida, esperando encontrar la verdadera felicidad, esperando que su esposo las haga felices, buscando en cada acción y comportamiento un poco de alegría. Sin embargo, no se puede depender de la persona amada, porque la felicidad es instantánea y solo se encuentra en lo que tú crees que es felicidad. A lo mejor tu esposo piensa que te hace feliz, sin embargo, te encuentras triste todo el tiempo.

Para lograr un bienestar emocional se debe reforzar la confianza y seguridad en uno mismo. De lo contrario estarás cometiendo un grave error en tu relación.

1. Pensar que él puede cambiar

Se pueden modificar algunos comportamientos para lograr una buena convivencia con la pareja, sin embargo, no se puede cambiar la personalidad y esencia de las personas, si crees que haciendo que tu esposo cambie lograrás encontrar la felicidad que buscas, estarás creando ilusiones falsas y te encontrarás con decepciones constantes.

Advertisement

2. Esperar que él haga lo que tienes que hacer tú

Estar en la zona de confort es muy agradable, nunca se arriesga nada y solo se vive con una tranquilidad y conformidad. Sí piensas que tu esposo hará las cosas por ti para cambiar tu triste realidad, puede poner en peligro tu relación. Recuerda que los dos deben ejercer por separado sus responsabilidades y obligaciones para complementarse, ese es uno de los objetivos del matrimonio, de lo contrario si esperas sentada a que él realice todo, por miedo a equivocarte, él se sentirá presionado y agobiado.

3. Desear que sea romántico

Tú conociste a tu pareja como es, algunas veces los hombres tienen comportamientos distantes y fríos, sobre todo cuando están en público, por lo regular, solo demuestran su amor en privado. Es todo lo contrario a las mujeres, que somos más cariñosas, dulces y amorosas.

Esperar que tu esposo modifique sus demostraciones de amor para hacerte sentir amada, estas en un error. El amor se demuestra con acciones y comportamientos, no siempre es intimidad.

Te comparto: Un camino hacia la felicidad

4. Buscar aceptación y valoración

No te enfoques en hacer todo lo posible por buscar la aceptación y valoración, muchas veces cambiamos algún aspecto personal como: cortar el cabello, pintar las uñas, usar algún vestido sensual y la pareja no lo percibe y nunca menciona la frase “te vez bien”.

Advertisement

También, puede suceder que haces todo lo posible por agradar y cumplir con tus responsabilidades y no recibes un “gracias” o “valoro tu esfuerzo”. Todas esas situaciones ponen en riesgo el amor en la pareja. ¿Por qué esforzarse por alguien que no le interesa tu vida?

Te invito a leer: 10 ingredientes para la felicidad

La felicidad eres tú, en la confianza, seguridad y amor propio. Busca sentirte bien con lo que haces y no esperes que alguien más lo haga por ti, de lo contrario nunca serás plena. Cuando te des cuenta que has esperado demasiado tiempo sin lograr nada, puede ser muy tarde. Busca ayuda con un especialista, para ayudarte a recuperar todo lo bueno que existe en tu interior, descubre la fuerza en ti.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.